Buscar

TCR ESCANDINAVIA 2017

Fredrik Blomstedt se lleva la última carrera de la temporada

Segunda victoria del año para el sueco que acaba en 3ª posición en la clasificación general.

Javier Martínez

16 septiembre 2017 16:24

Comparte:

0 0
Fredrik Blomstedt se lleva la última carrera de la temporada

Fin a un emocionante curso que tras siete citas, ha decidido a su campeón en la última prueba del año. El título de pilotos es para Robert Dahlgren y el de equipos es para el equipo Volkswagen. El piloto no ha logrado ganar ninguna carrera en el día de hoy pero sale más contento que nadie de esta cita de igual manera. Fredrik Blomstedt se impuso al resto en la Carrera 3 logrando así su segunda victoria de la temporada y acabar el curso en tercera posición, adelantando a Johan Kristoffersson. Buen resultado para el nórdico que tras dos ceros en lo que iba de día, esta victoria le sabe a gloria.

Comenzó muy bien Mattias Andersson que supo defender su pole durante bastante tiempo. Por detrás, Fredrik Ekblom buscaba pasarle y acabó golpeando a Daniel Haglöf cuando este le adelantó por un instante. El piloto de Volkswagen fue sancionado con un Drive Through y antes de cumplirlo perdió el control de su coche y bajó hasta el último lugar. Su derrape pudo haber encontrado a otro vehículo y haber ocasionado un gran accidente que finalmente no ocurrió. El subcampeón de la categoría a pesar de la desventaja mantuvo un alto ritmo y acabó la carrera 8º, sumando algunos puntos.

Vuelta a vuelta Fredrik Blomstedt iba disminuyendo la desventaja que tenía con el líder, con el paso de las vueltas se le fue pegando hasta lograr adelantarle y empezar él a abrir hueco. La constancia del Volkswagen Golf GTI número 9 le permitió llevarse esta victoria sin sufrimientos.

Daniel Haglöf volvió a retirarse por problemas mecánicos en su SEAT León mientras su compañero de equipo Robert Dahlgren pasaba del 11º lugar hasta el 3º con un ritmo también muy bueno. Por delante de él terminó Mattias Andersson y por detrás, un Andreas Wernersson que no se lo puso nada fácil y que hasta el último instante estuvo apretando al campeón, llegando a prácticamente rozarse con él en las últimas curvas.

Por detrás, Olli Kangas estuvo en la lucha por un 8º puesto que acabó mal para él. Perdió en dos ocasiones ese puesto para terminar la carrera en 11º lugar, el último ante los cinco abandonos (dos antes de comenzar la carrera) que hubo en este último sprint del año. Por delante terminó Poker para sumar su primer punto de la temporada en esta última aparición del curso. La temporada acaba y ya solo queda esperar a que empiece el curso 2018.

Resultado de la Carrera 3 de las TCR Escandinavia en Mantorp Park 2017

Fredrik Blomstedt se lleva la última carrera de la temporada

Fredrik Blomstedt se lleva la última carrera de la temporada

Artículos recomendados