Buscar

TCR ESCANDINAVIA 2017

Fredrik Ekblom retrasa al sábado el alirón de Robert Dahlgren

El segundo clasificado logró dos poles mientras que Robert Dahlgren saldrá 11º en las tres carreras del sábado.

Javier Martínez

15 septiembre 2017 16:33

Comparte:

0 0
Fredrik Ekblom retrasa al sábado el alirón de Robert Dahlgren

Había bastantes opciones de que tuviésemos un campeón de las TCR Escandinavia (conocidas también como STCC) en la Clasificación de esta última prueba de la temporada, que tiene lugar en Mantorp Park. El objetivo era sencillo para Robert Dahlgren: no sumar dos puntos menos que Fredrik Ekblom. Sin embargo, la mala suerte se cebó con el líder de la clasificación que acabó viendo como justamente su rival sumaba esos dos puntos por los cero que ha obtenido él. Además, tendrá un lugar algo atrasado en la pista aunque él ya sabe que con sumar un punto ya sería campeón mañana mismo.

Una bandera roja provocada por el Audi RS3 LMS de Reuben Kressner dio un giro muy importante al fin de semana. A poco del final de la Q1 todos tuvieron que volver a boxes para que se retirara el coche del sueco, el tiempo que marcó tras esto Robert Dahlgren y varios pilotos más fue anulado, dejando la clasificación como antes de la bandera roja, es decir, con el líder del campeonato 11º y por lo tanto fuera de las siguientes mangas clasificatorias. Esta sorpresa permitió a Fredrik Ekblom, que había sido el más rápido y ya tenía un punto en su haber, soñar con al menos retrasar el alirón de su rival al sábado.

Y así fue, el objetivo del piloto del equipo oficial Volkswagen era entonces lograr una pole más, siendo la posibilidad de lograr las dos alta y muy beneficiosa para él. La primera de esas dos oportunidades la saldó a la perfección, con el mejor tiempo personal del fin de semana (1:20,608). A Q3 pasaba Fredrik Ekblom con el punto que retrasaba la fiesta de su máximo rival a la vez que su compañero de equipo Fredrik Blomstedt y el de Daniel Dahlgren: Daniel Haglöf.

Fredrik Ekblom retrasa al sábado el alirón de Robert Dahlgren

Un único SEAT León al igual que una sola unidad del Honda Civic Type R se enfrentaba a tres Volkswagen Golf GTI. Los compactos alemanes habían mostrado una enorme velocidad al igual que el modelo japonés conducido por Mattias Andersson, que logró la última pole en disputa con un impresionante 1:20,525. Detrás de él los dos pilotos oficiales de Volkswagen con el coche de Ekblom delante del de Blomstedt. El SEAT León de Daniel Haglöf solo pudo ser 4º con un Andreas Wernersson al que el 5º lugar le sabe a gloria y le abre la opción de puntuar por primera vez esta temporada.

Las tres carreras del sábado serán a las 11:00, 13:45 y 15:55 cada una y durarán respectivamente 13, 17 y 22 minutos repartiendo todas el mismo número de puntos y siguiendo para la parrilla de salida el orden de la Clasificación de esta manera: la parrilla de la Carrera 1 será el resultado de la Q1, la parrilla de la Carrera 2 será el resultado de la Q2 y la parrilla de salida de la Carrera 3 será el resultado de la Q3.

Resultado de la Clasificación de las TCR Escandinavia en Mantorp Park 2017

Q1 y parrilla de salida para Carrera 1:

Fredrik Ekblom retrasa al sábado el alirón de Robert Dahlgren

Q2 y parrilla de salida para Carrera 2:

Fredrik Ekblom retrasa al sábado el alirón de Robert Dahlgren

Q3 y parrilla de salida para Carrera 3:

Fredrik Ekblom retrasa al sábado el alirón de Robert Dahlgren

Artículos recomendados