Buscar

TROFEO TCR EUROPA 2017

Gabriele Tarquini estará pero no podrá ganar el Trofeo TCR Europa 2017

El italiano se volverá a subir a su Hyundai i30 N TCR en desarrollo en el Trofeo TCR Europa pero no tendrá opciones de ganar aunque venza en todas las sesiones.

Javier Martínez

25 octubre 2017 19:35

Comparte:

0 0
Gabriele Tarquini estará pero no podrá ganar el Trofeo TCR Europa 2017

Parece que sea una injusticia, pero en realidad no lo es. Por muy bien que lo hagan, ni Gabriele Tarquini ni el piloto que seleccione Top Run Motorsport (aún por decidirse al no poder ser Stefano Comini) podrán ganar el Trofeo TCR Europa 2017. El motivo es sencillo, ninguno de los dos vehículos cuenta con una homologación como la que ostentan el resto de vehículos que vemos participar en el resto de las TCR Series en todas sus categorías, aunque curiosamente sí hemos visto puntuar al Subaru Impreza WRX STI del equipo italiano en las citas en las que ha estado tanto este año como el anterior.

La ronda en China de las TCR International Series fue el debut de los Hyundai i30 N TCR en la competición. El nivel de los dos que se pusieron en pista fue elevadísimo y barrieron al resto de coches a pesar de que se le impusieron 40 kilos de peso extra para la segunda carrera tras ver que en la primera prácticamente volaban sobre el asfalto del trazado de Zhejiang. Gabriele Tarquini fue uno de los que llevaba ese modelo, logrando además ganar la Carrera 1 en dicho circuito con gran soltura.

Gabriele Tarquini estará pero no podrá ganar el Trofeo TCR Europa 2017

La homologación con la que vimos a los coches surcoreanos era temporal, igual que la que han recibido para este fin de semana del 27 al 29 de octubre de 2017, en el que veremos a una unidad de este coche en el Adria International Raceway compitiendo por ese trofeo al que no aspira realmente. Por muy bien que lo hagan, ni el Hyundai i30 N TCR ni el Subaru Impreza WRX STI tendrán opciones de ganar el trofeo, pues serán 'invisibles' para la competición.

No se conoce al piloto que correrá para Top Run Motorsport, siendo este el único de los 16 participantes que queda en el aire. En caso de ganar cualquiera de ellos una carrera, se otorgarán los 25 tantos del triunfo al que quede segundo, siendo esto consecutivo hasta ver al 11º puntuar con una unidad. Las homologaciones finales deberían llegar más pronto que tarde, al menos en el caso del vehículos surcoreano, que para el año que viene ya espera tener hasta 25 unidades vendidas y compitiendo pudiendo puntuar sin problemas.

Gabriele Tarquini estará pero no podrá ganar el Trofeo TCR Europa 2017

Artículos recomendados