Buscar

TROFEO TCR EUROPA 2017

Gabriele Tarquini: "No fue fácil ganar pero lo disfruté"

El italiano no pudo sumar puntos pero ganó la Carrera 2 y quedó segundo en la primera, cerrando un fin de semana excelente tras haber logrado también la pole.

Javier Martínez

29 octubre 2017 21:15

Comparte:

0 0
Gabriele Tarquini: "No fue fácil ganar pero lo disfruté"

La homologación temporal del Hyundai i30 N TCR ha impedido que Gabriele Tarquini sea el campeón del Trofeo TCR Europa. El italiano sumó 48 puntos en un fin de semana en el que no pudo contar con ninguno de ellos en su casillero por esa homologación. El piloto italiano ha demostrado una vez más lo gran piloto que es y el enorme rendimiento que se le puede sacar al compacto surcoreano a pesar de los 40 kilos que lleva de lastre, impuesto en su debut en la serie internacional al paso de esta por China. Sale contento de la cita el conductor de BRC Racing de Italia.

Constancia, constancia y más constancia permiten ver al Hyundai i30 N TCR en lo alto de la tabla una y otra vez en cada sesión que participa, incluyendo las disputadas en el Adria International Raceway este fin de semana. Una victoria y un segundo puesto a poca distancia del ganador avalan a piloto, equipo y coche como los mejores del fin de semana a pesar de no poder levantar el trofeo de campeón, que finalmente ha sido para el fabricante Peugeot y el galo Aurélien Comte.

"¡No ha sido un mal fin de semana para nosotros!", exclamó el ítalo que asegura "haber disfrutado mucho" además de "tener la oportunidad de probar muchos tipos diferentes de neumáticos", algo más importante de lo que parece en el desarrollo del vehículo que ha utilizado. Una de las cosas que ha hecho el veterano conductor ha sido alabar a sus rivales: "Fue una carrera difícil, el Hodna Civic Type R es un coche muy rápido e hicieron un gran trabajo para mejorar las salidas. Incluso si hubiesen tenido algún problema, todavía me hubiese resultado bastante complicado superar a Josh Files". Del propio vencedor de esa primera carrera del día ha señalado que "no cometió ningún error" y que por eso se llevó ese triunfo.

En la Carrera 2 partía 10º y finalmente acabó ganando la carrera, sobre esta comenta Gabriele Tarquini: "La segunda carrera fue mucho más divertida porque al comenzar 10º, tuve grandes peleas y adelantamientos con el resto de coche. Aunque no fue fácil ganar, lo disfruté mucho". Reiterado el disfrute del italiano, queda ahora seguir trabajando para poner en las parrillas de salidas a este modelo que en diciembre estará ya en manos de los primeros compradores.

Gabriele Tarquini: "No fue fácil ganar pero lo disfruté"

Artículos recomendados