Buscar

TCR INTERNATIONAL SERIES ZHEJIANG 2017

Gabriele Tarquini: "Es una oportunidad de mostrar lo competitivo que es el Hyundai i30 N"

El italiano estará en Zhejiang del 7 al 8 de octubre para hacer las delicias de los aficionados presentes. Se subirá a un debutante Hyundai i30 N TCR.

Javier Martínez

04 octubre 2017 23:04

Comparte:

0 0
Gabriele Tarquini: "Es una oportunidad de mostrar lo competitivo que es el Hyundai i30 N"

Se comentó hace ya varios meses que una de las grandes estrellas de las competiciones de turismos, Gabriele Tarquini, estaría en las TCR International Series, sin afinar si sería una o más veces ni en qué equipo y vehículos estaría subido. Al fin se hizo oficial que formaría equipo con Alain Menu y la escudería BRC Racing Team para subirse a uno de los dos Hyundai i30 TCR que harán su debut en la competición este fin de semana del 7 y 8 de octubre de 2017.

Será el circuito de Zhejiang, en China, el que reciba a los dos vehículos fabricados y desarrollados por el equipo oficial de Hyundai. Sobre esta pista, el italiano ha destacado que "es muy diferente a los circuitos de Europa donde han probado el coche", motivo de más para anotar con atención los datos que obtengan de esta importantísima cita a la que asisten, pues tendrán mil ojos puestos en ellos y deberán rendir al máximo nivel. "Tiene un diseño relativamente lento, con muchas secciones técnicas que nos harán trabajar mucho en la configuración", añadió el piloto sobre este circuito asiático.

"Esta es una oportunidad de mostrar la competitividad de nuestro coche y el desarrollo que hemos realizado en él", asegura el conductor ítalo que se marca como objetivo precisamente eso: demostrar el nivel al que han llevado al compacto surcoreano durante el largo tiempo de pruebas que han realizado durante todo este año y que ya parece haber llegado a su fin.

Gabriele Tarquini es cauto pues es sabedor de que esta es la primera prueba del Hyundai i30 N TCR y dice que "espera que haya una brecha entre los equipos más regulares de la competición" y que por tanto, será normal que veamos a estos dos coches algo alejados de la cabeza de carrera, pues estos llevan vehículos completamente desarrollados y con configuraciones preparadas para la ocasión. En caso de quedar arriba, no sumarán puntos pues tanto Gabriele Tarquini como Alain Menu, llevarán vehículos con una homologación temporal por lo que no optan a puntuar en ninguna de las clasificaciones existentes, las cuales se encuentran en plena pelea por ver quién es que acaba primero.

Gabriele Tarquini: "Es una oportunidad de mostrar lo competitivo que es el Hyundai i30 N"

Artículos recomendados