Buscar

TROFEO TCR EUROPA 2017

Giacomo Altoè: "El coche es rápido pero complicado de llevar"

El italiano fue el tercero más rápido en la Q2 y se lleva así 4 puntos a su bolsillo.

Javier Martínez

28 octubre 2017 19:42

Comparte:

0 0
Giacomo Altoè: "El coche es rápido pero complicado de llevar"

Entre los más veloces del día encontramos a uno de los pilotos que corre en un gran equipo y que además de tener un vehículo más que competente, cuenta con una habilidad en sus manos bastante alta, lo suficiente para que esté en la lista de posibles sucesores de Pierre Yves Corthals como campeón de esta competición que ha sido renombrada en este 2017 como el Trofeo TCR Europa que llega a su segunda edición. Giacomo Altoè compite junto a Target Competition tras su paso por la serie internacional en busca de acabar el año con un importante trofeo en sus vitrinas.

Saldrá en tercera posición en la Carrera 1 y en 7ª en la Carrera 2 tras acabar tan solo por detrás de Gabriele Tarquini y su compañero de equipo Josh Files. El italiano fue muy constante durante todo el día y acabó donde se le esperaba, en la parte alta de la tabla. Suma además cuatro puntos para un total de nueve, solo uno menos que el líder de la competición que precisamente es el británico con el que comparte box este fin de semana. Subido a su Honda Civic Typr R TCR, el ítalo sale contento de su actuación en la Clasificación en el Adria International Raceway.

"Fue una Clasificación buena para mí aunque mi objetivo era lograr la pole y no lo conseguí", comenta el joven piloto de 17 años de edad que asegura sentirse "orgulloso" tras acabar únicamente por detrás de su compañero de equipo en la lista de pilotos que pueden puntuar este fin de semana. "Josh Files es un buen punto de referencia para mí", señaló también el conductor de Target Competition al acabar la última sesión del domingo.

Aunque se le vea entre los mejores, ha confesado que "el coche es rápido pero no es fácil de conducir" y que "aún se está acostumbrando a él". Su equipo en la serie internacional utiliza el mismo chasis diseñado además por el mismo fabricante, JAS Motorsport, sin embargo la configuración de esta escudería, con la que compite en este Trofeo TCR Europa, le resulta más compleja de llevar.

Giacomo Altoè: "El coche es rápido pero complicado de llevar"

Artículos recomendados