Buscar

TCR MEDIO ESTE 2018

Giacomo Altoè: "Fue un resultado inesperado"

El italiano de 17 años de edad acabó 2º en la Clasificación en el Autódromo de Dubái.

Javier Martínez

26 enero 2018 21:24

Comparte:

0 0
Giacomo Altoè: "Fue un resultado inesperado"

No ha podido ser que repita 'pole position' el piloto de Pit Lane Competizioni 1 Giacomo Altoè. La logró en Yas Marina pero el trazado del Autódromo de Dubái es una pista más ventajosa para Luca Engstler, el que ha logrado ese primer puesto en esta segunda prueba de las TCR Medio Este. El ítalo ha sido el segundo más rápido de la Clasificación y aun así ha terminado a 0,673 segundos del poleman, que le iguala a puntos en la clasificación general para darle aún más emoción a este campeonato que está muy muy igualado en su parte más alta.

Ni mucho menos está triste Giacomo Altoè que valora con gran optimismo este segundo puesto. 4 puestos suma a su casillero para mantenerse en lo más alto. Sobre esta sesión ha señalado lo siguiente: "Estoy bastante contento ya que ha sido un resultado inesperado". El motivo de no esperarlo han sido los problemas en los Entrenamientos Libres, siendo solucionados "probando algo diferente" que añade "valió la pena". "¡Mi vuelta rápida fue realmente al límite", añade también el piloto que ha valorado también el alto nivel de Luca Engstler durante el día.

"Parece que a Luca Engstler el lastre no le está causando tantos problemas como a nosotros", añadió Giacomo Altoè que se lamenta destacando que el lastre "será un factor importante en las carreras" siendo clave en cuanto a desgaste de los neumáticos y los frenos de su Audi RS3 LMS DSG, el modelo más grande y pesado de todos los homologados. De cara al sábado ha comentado que "tendrán que encontrar la forma de administrarlos de la mejor manera posible", pues quedarse sin gomas en esta competición es prácticamente perder la posición ante la igualdad entre pilotos y coches.

Está en la lucha por los dos títulos y este sábado podría dar un importante paso hacia adelante o hacia atrás en ambos, pues tras las dos carreras en Dubái solo quedara una ronda para decidir los nuevos campeones en esta segunda edición de las TCR Medio Este.

Resultado de la Clasificación de las TCR Medio Este 2018 en el Autódromo de Dubái

Giacomo Altoè: "Fue un resultado inesperado"

Parrilla de salida para la Carrera 1 de las TCR Medio Este 2018 en el Autódromo de Dubái

Giacomo Altoè: "Fue un resultado inesperado"

Artículos recomendados