Buscar

TCR SERIES 2018

Gianni Morbidelli valora los test de Ajuste de Rendimiento

El italiano saca conclusiones positivas tras poder conducir hasta 6 coches durante el miércoles.

Javier Martínez

15 febrero 2018 18:56

Comparte:

0 0
Gianni Morbidelli valora los test de Ajuste de Rendimiento

El martes recibimos una dura noticia al saber que durante los test del Ajuste de Rendimiento de las TCR Series había sufrido un duro accidente Gianni Morbidelli. El piloto de nacionalidad italiana conducía el Renault Mégane TCR cuando una rotura en los frenos lo hizo estrellarse a gran velocidad en la primera curva del circuito Ricardo Tormo, situado en la Comunidad Valenciana, España. Fue trasladado al hospital y posteriormente, se le dio el alta y el visto bueno para seguir siendo parte de los test para ajustar los pesos mínimos de los coches homologados para todo el 2018.

Durante el miércoles, el ítalo pudo subirse a seis coches distintos con los que dio más de 80 vueltas y completó cerca de 320 kilómetros, todo para ofrecer datos a los técnicos de cara a ajustar esos pesos de los coches. Sobre estos días, el piloto ha destacado que "ha sido una experiencia muy interesante", destacando lo difícil que es poder conducir tantos coches diferentes en tan corto espacio de tiempo. "He podido descubrir algunos coches que conducen mis rivales. No daré detalles pero recibí algunas sorpresas", añadió Gianni Morbidelli.

"Trabajar para establecer un Ajuste de Rendimiento efectivo es muy difícil cuando tienes tantos coches diferentes con especificaciones técnicas tan similares y que vienen de tan diferentes diseños", comentó el veterano piloto de West Coast Racing. El primer fin de semana en el que se apliquen estos ajustes ha comentado será "complicado" y tendrá muchos ojos puestos para ver si los resultados en pista se han visto muy afectados por los cambios que realicen los técnicos para esta nueva campaña.

Él ha hecho parte del trabajo, al igual que el inglés Daniel Lloyd, pero queda todavía mucho, sobre el que ha destacado que el personal técnico de las TCR Series tienen mucha experiencia en ajustar los pesos con los datos que han obtenido de estos test, ya que el resto queda en sus manos. Hasta 13 vehículos han estado en Valencia estos días, por lo que se antoja complicado que tengan claro el peso mínimo de cada uno ya. A mediados de marzo se darán a conocer los resultados oficiales, para los que Gianni Morbidelli ha sido pieza clave.

Gianni Morbidelli valora los test de Ajuste de Rendimiento

Artículos recomendados