Buscar

TCR SERIES OSCHERSLEBEN 2017

Gianni Morbidelli vuelve a la pole en un bajón de los favoritos

El italiano logró la pole de la Carrera 1 mientras Mat'o Homola lo será de la segunda. Stefano Comini quedó apeado de la Q2.

Javier Martínez

08 julio 2017 19:48

Comparte:

0 0
Gianni Morbidelli vuelve a la pole en un bajón de los favoritos

Solo uno de los cinco primeros en la tabla logró puntuar en la Clasificación de las TCR International Series en el alemán trazado de Oschersleben. Pepe Oriola sale del sábado con un punto más. El siguiente de la clasificación en puntuar ha sido ya el 15º, tratándose de un Robert Huff que se ha llevado dos gracias a su buen ritmo. El que mejor ritmo ha tenido de todos ha sido Gianni Morbidelli. El ítalo se ha impuesto al resto en la Clasificación y ha logrado una pole tras 14 meses sin hacerlo. Saldrá así desde la primera posición en la primera carrera del domingo.

El otro que ha acabado el día contento ha sido Mat'o Homola que sin entrar en el top 5 y por lo tanto puntuar, ha obtenido la pole position de la Carrera 2. El eslovaco colocó su Opel Astra en 10ª posición sin hacer mucho ruido y se lleva este fantástico premio. En esta segunda carrera Jean Karl Vernay será el que salga segundo por lo que estará en buen lugar para sumar un buen puñado de puntos para la pelea por el título. En esta misma pelea está un Roberto Colciago que sale 8º en la Carrera 1 y tercero en la 2, un buen lugar para subirse al podio también para el italiano.

En ningún caso veremos arriba al darse la salida a pilotos tan importantes como los dos de GE Force en lo que ha sido un día horrible para ambos Alfa Romeo Giulietta. Ninguno se metió en la Q2 al igual que pasó con los dos pilotos de Comtoyou Racing: Stefano Comini y Frédéric Vervisch. Por delante de ellos terminó el debutante Luca Engstler que fue el más rápido incluso de los primeros Libres. Este alemán además rozó una pole ya que se clasificó en 11ª posición para las dos carreras de mañana.

Las salidas de pista y la grava sobre el asfalto han sido muy perjudiciales para todos. Jens Reno Moller ha sido el peor parado de todos tras salirse en más ocasiones que nadie con su Honda Civic Type R. Saldrá el danés en la posición 21 de las 23 que hay tras un mal día. Algo mejor el del debutante Aurélien Panis que partirá desde la posición 17, justo por delante de Stefano Comini y con Frédéric Vervisch por encima de él. Attila Tassi, el actual líder, no saldrá muy lejos de ellos ya que ha quedado en 13º puesto, justo en el corte de pasar a Q2.

Jaap van Lagen y Daniel Lloyd han sido otras de las sorpresas del día al lograr el 2º y 3º lugar respectivamente para la primera carrera del domingo. Estos pilotos que tan pocas pruebas han disputado esta temporada se han mostrado muy sueltos y contundentes en la fase final. Por detrás de ellos sus compañeros de equipo: Robert Huff 4º y Pepe Oriola 5º, que cierran la lista junto con Gianni Morbidelli de pilotos que se llevan algún punto en esta Clasificación. Entre medio de los 10 primeros encontramos a Giacomo Altoè y James Nash, que dan por muy buenas esas 6ª y 7ª plaza obtenidas.

Resultado de la Clasificación de las TCR International Series 2017 en Oschersleben

Gianni Morbidelli vuelve a la pole en un bajón de los favoritos

Gianni Morbidelli vuelve a la pole en un bajón de los favoritos

Artículos recomendados