Buscar

TROFEO TCR EUROPA 2017

Giovanni Altoè: "Estoy contento pero hemos podido hacerlo mejor"

El piloto italiano clasificó 12º, lugar en el que saldrá en las dos sesiones del domingo.

Javier Martínez

28 octubre 2017 19:15

Comparte:

0 0
Giovanni Altoè: "Estoy contento pero hemos podido hacerlo mejor"

No acabó muy arriba pero sí fue el más rápido entre los pilotos con un vehículo con rendimiento similar. Giovanni Altoè, hermano mayor de Giacomo Altoè, terminó la Clasificación del Trofeo TCR Europa 2017 en el 12º lugar, el último de la Q2 aunque por muy poco tiempo por debajo del resto de pilotos, teniendo sobre todo en cuenta que en sus manos estaba el volante de un vehículo con cambio DSG, este resultado es bastante bueno para el piloto de nacionalidad italiana. Él mismo está contento pero asegura que esperaba más en la última sesión del sábado.

"Estoy contento con mi vuelta, pero sé que podríamos haberlo hecho mejor aunque me gusten más las pistas rápidas", comentó el propio Giovanni Altoè tras acabar la Clasificación en el Adria International Raceway, situado en la Italia natal de este competidor que en su Volkswagen Golf GTI DSG ha llevado el diseño de la TCR Academy Endurance, que a partir del 2018 dará grandes oportunidades a jóvenes pilotos que se quieran iniciar tanto en la serie habitual como en la de resistencia, precisamente la que anunciaba el ítalo en su coche.

Tras un pequeño análisis de la sesión, ha comentado lo "competitivo" que le parece el Volkswagen Golf GTI DSG a pesar de utilizar este tipo de cambio de marchas, del que asegura "se nota mucho en las rectas". El paso por curva del compacto alemán es muy competente y una de los detalles que ha destacado Giovanni sobre él. Como dato positivo sobre este tipo de coches, asegura que "es más fácil de trabajarlo" y que proporciona un buen equilibrio entre vehículos de la categoría Cup y las TCR Series. Los pilotos que no usan DSG y acabaron por detrás suya fueron Kevin Giacon y Olli Kangas, conductores que, al menos en el caso del primero, han sido bastante competentes en los campeonatos en los que han participado este año.

El hermano de este piloto saldrá en tercer lugar, teniendo así muchas más opciones de salir campeón que el mayor de los dos. Con el número 52 en su coche, Giovanni Altoè partirá mañana domingo 29 de octubre en 12º lugar tanto la Carrera 1 como la Carrera 2, que tendrán lugar a las 12:35 y 14:35 horas respectivamente.

Giovanni Altoè: "Estoy contento pero hemos podido hacerlo mejor"

Artículos recomendados