Registro gratuito

Gloria para Jean Karl Vernay, desesperación para Dusan Borkovic
Gloria para Jean Karl Vernay, desesperación para Dusan Borkovic

TCR EUROPA 2018

Gloria para Jean Karl Vernay, desesperación para Dusan Borkovic

El galo ganó y completó un fin de semana perfecto mientras el serbio se retiró y se aleja mucho del campeonato de pilotos.

JAVIER MARTíNEZ - 23 SEPTIEMBRE 2018 12:53

Menuda vuelta han dado las TCR Europa tras la Carrera 2 vivida en el trazado de Monza, Italia. Llegaba líder del campeonato un Dusan Borkovic que se va 3º tras retirarse en esta carrera y con 20 puntos menos que el líder Mikel Azcona, que ha sido 5º y tiene ahora como gran rival para luchar por la corona a Jean Karl Vernay que está a 19 tantos. El galo ganó otra vez, ahora remontando desde la 10ª posición y sin sufrir ni un ápice para lograrlo. Fin de semana perfecto para su Audi RS3 LMS TCR de Leopard Lukoil Team para meterse en 2ª posición tras estos 55 puntos obtenidos de los 55 que había en juego. Los chicos de Hell Energy completaron el podio.

Los contactos entre pilotos fueron los proteganoistas desde el principio hasta el fin de la sesión. Muchos supusieron retiradas, algunos simples salidas y otros sanciones que acabaron con la carrera para algunos pilotos. La que acabó pronto fue la de los dos Subaru Impreza WRX STI que ni siquiera pudieron salir a pista a pesar de estar en los boxes preparados para ello. Motivos desconocidos por ahora supusieron tener dos chasis menos en la parrilla de salida. Tras recortar varios en la primera curva, teníamos una nueva baja, la de Stefano Comini que al menos podía llegar al box para aparcar el coche.

Mientras Igor Stefanovski se iba largo, Jean Karl Vernay era 6º y Mikel Azcona 8º, cotinuando la remontada de ambos hasta ser 6º el hispano y 1º el piloto francés tras una vueltas y ser 10º en la línea de salida. El piloto galo sufrió para pasar a los coches de Hell Energy, a Maxime Potty y Francisco Abreu pero finalmente lo consiguió. El luso, que salía primero, fue perdiendo el ritmo con menos de diez minutos antes del final y una mala acción provocó el segundo Coche de Seguridad de la carrera tras empujar contra el muro a Benjamin Lessennes, que ya antes había sido echado de pista por un Dusan Borkovic que pinchó en esa misma acción, teniendo que retirarse diciendo casi adiós al título de pilotos.

El primer 'Safety Car' lo había provocado la retirada de Jens Reno Moller tras una mala conducta de Danny Kroes que supuso un Drive Through para el neerlandés más que merecido por sacar de pista a su rival. Si este fue sancionado, también Abreu que recibió un stop and go de 10 segundos que no cumplió, siendo sancionado finalmente con 40 segundos, permitiendo a los pilotos que acabaron tras él ganar un puesto, siendo así 5º Mikel Azcona al adelantar en la penúltima vuelta al alemán Peter Terting que estaba completando una espectacular ronda.

Probablemente uno de los mejores movimientos ha llegado a dos vueltas para acabar. Potty corría 2º y antes de llegar a la curca de Ascari se ha visto sobrepasado por Josh Files y un instante después por el compañero de este, Attila Tassi, colocándose así los dos Honda Civic Type R FK7 TCR de Hell Energy 2º y 3º para tentar el campeonato por escuderías de manera muy seria. El joven belga Potty acabó 4º delante de Abreu y cerraron la zona de puntos Kris Richard, Fabrizio Giovanardi, Reece Barr y Oliver Taylor, 7º, 8º, 9º y 10º respectivamente.

La siguiente y última ronda del campeonato será en España el fin de semana del 20 y 21 de octubre. El Circuito de Montmeló completará el calendario de las TCR Europa con la séptima parada en la que conoceremos al campeón por equipos y pilotos, ya que el Trofeo DSG se ha decidido para Giovanni Altoè en este fin de semana.

Resultado de la Carrera 2 de las TCR Europa 2018 en la Ronda 6 de 7 en Monza, Italia

Gloria para Jean Karl Vernay, desesperación para Dusan Borkovic

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS