Buscar

TCR MEDIO ESTE 2018

El griego Costas Papantonis se apunta a las TCR Medio Este 2018

Este veterano y habilidoso piloto llega para competir junto a Mouhritsa Racing Team en Yas Marina.

Javier Martínez

17 enero 2018 11:15

Comparte:

0 0
El griego Costas Papantonis se apunta a las TCR Medio Este 2018

Muchas nacionalidades diferentes coincidirán en la primera ronda de las TCR Medio Este 2018, entre ellas veremos la griega, pues Costas Papantonois está inscrito para la que es la primera cita del calendario, teniendo esta lugar en el circuito de Yas Marina desde el 18 al 20 de enero. En ese tiempo habrá sobre la pista un piloto muy experimento y triunfador, pues hasta ocho títulos de Turismos tiene en su haber este europeo que ha competido durante muchos años en el continente asiático.

De la mano de Mouhritsa Racing tiene la oportunidad de competir contra importantes pilotos a los que antes no se había enfrentado, siendo como ejemplos Mat'o Homola o Luca Engstler sin olvidar a Giacomo Altoè, todo jóvenes promesas que aportan un alto rendimiento a sus escuderías cita tras cita. Ahora, ellos se verán las caras con este piloto de 56 años de edad que correrá en una unidad del SEAT León TCR con hasta 330 caballos de potencia en el motor de los 350 que suponen el límite en las TCR Series.

Ha pasado gran parte de su vida en los Emiratos Árabes Unidos y es por eso que ahí ha logrado esos 8 títulos que tiene en su vitrina de trofeos. Seis veces ha obtenido un campeonato con un SEAT León y por una vez con un Suzuki Swift y un Volkswagen Golf GTI, siendo estas en 2009 y 2007 respectivamente antes de su paso total al compacto español. Durante estos 12 años de carrera, más de 50 veces ha sido el ganador de una carrera, cifra que no todos los pilotos pueden decir que han alcanzado, sea el campeonato que sea.

Entre los aspirantes a alcanzar el título que el pasado curso ganó Josh Files, tendremos a este griego que podría dar la sorpresa y superar a pilotos más experimentados en las TCR Series además de a escuderías de gran calibre. Su gran palmarés lo avalan para luchar por los primeros lugares pero Yas Marina no es un circuito sencillo y tendrá complicado, que no imposible, batir al alto nivel de pilotos confirmados para la cita.

El griego Costas Papantonis se apunta a las TCR Medio Este 2018

Artículos recomendados