Buscar

TCR EUROPA 2018

Habrá representación española en las TCR Europa 2018

PCR Sport será quien ponga el toque hispano a la parrilla europea.

Javier Martínez

27 marzo 2018 09:38

Comparte:

0 0
Habrá representación española en las TCR Europa 2018

Habrá representación española en las TCR Europa tras confirmarse la entrada por parte de la escudería PCR Sport en la competición que sustituye al Campeonato de Europa de Turismos regido por la FIA. El conjunto español busca poner sobre la pista a dos pilotos de los cuales ha confirmado el nombre de uno, siendo Mikel Azcona el susodicho conductor que defenderá los colores de esta entidad durante las siete rondas de las que consta este importante campeonato que promete reunir a grandes equipos.

Serán en teoría dos vehículos españoles los que luzcan en PCR Sport, pues tendrán un par de Cupra TCR para correr en el Europeo frente a importantes equipos como Target Competition, uno de los grandes aspirantes al título de esta competición tanto en el apartado de pilotos como en el de escuderías. El joven de 21 años, Mikel Azcona, tendrá que verse las caras contra los italianos y, entre otros, los procedentes de Hong Kong Craft Bamboo Racing, también favoritos a ocupar los primeros lugares de cada carrera.

El español confirmado por esta escudería ha destacado que "es un gran desafío para ellos" el competir en las TCR Europa pero que se siente tanto esperanzado como emocionado por el comienzo de la temporada. "Deseo agradecer a mis patrocinadores la confianza en mí y por apoyar el proyecto", destacó Mikel Azcona que debutará con un vehículo TCR pero no con un Turismo, pues desde el 2014 lleva subido a uno tras correr con Renault Clios, un SEAT León y un Audi TT esta pasada temporada.

La temporada comienza en Le Castellet, Francia, los días 5 y 6 de mayo en el trazado de Paul Ricard, que abre un calendario que pasará por los Países Bajos en dos ocasiones, Bélgica, Hungría, Italia y España para clausurar en el Circuito de Montmeló la campaña en la que las TCR Europa han vuelto a tener un calendario con diversas pruebas, pues en 2016 se convirtió en un Trofeo con una única ronda en el trazado de Adria con mucho menor éxito que en 2016, cuando se disputaron varias carreras para acabar coronando al belga Pierre Yves Corthals.

Artículos recomendados