Buscar

TCR ALEMANIA 2019

El campeón cambia de chasis y compañero para el 2019

El polaco Harald Proczyk tendrá un nuevo coche y un nuevo compañero para afrontar la defensa de los dos títulos que obtuvo en 2018 en las ADAC TCR Alemania.

Javier Martínez

27 marzo 2019 15:43

Comparte:

0 0
El campeón cambia de chasis y compañero para el 2019

Tras una excelentísima campaña 2018, el 2019 se presenta muy interesante para Harald Proczyk. Tras luchar y vencer y obtener de esta forma el título de pilotos y el de equipos, ya que su escudería HP Racing fue fundada por él, en las ADAC TCR Alemania ahora toca defender ambas coronas, tarea tremendamente complicada que será curioso ver si logran además de entretenido ante tan fuerte rivalidad veremos en pista. Para este reto, cambian en la sede polaca de segundo piloto y de chasis en busca de sufrir menos ante equipos como Team Engstler, Racing One o el Team Honda ADAC Sachsen.

Lograron el éxito tanto él como Luke Wankmüller con una unidad cada uno del Opel Astra TCR, cambiados ambos por dos Hyundai i30 N TCR para así intentar mejorar incluso más el rendimiento en pista. De lejos, la elección del compacto de origen coreano es la más elegida por aquellos que buscan pelear por las primeras posiciones, aceptando de esta forma el valor extra que tiene dicho modelo.

El número 22 estará en los cristales de uno de ellos, el otro tendrá vinilado el número 42, elegido por el nuevo piloto de la entidad europea. Lukas Niedertscheider, un austríaco de 24 años de edad, es la nueva incorporación a HP Racing, que no a la competición ya que este corredor acabó 17º en la temporada 2018 subido al Peugeot 308 TCR de su propia escudería, su objetivo será de lejos superar los 98 puntos que logró en las últimas siete rondas de esta serie.

Calendario oficial de las ADAC TCR Alemania 2019

Ronda 1 - Del 26 al 28 de abril - Motorsport Arena Oschersleben (Alemania).

Ronda 2 - Del 17 al 19 de mayo - Most (República Checa).

Ronda 3 - Del 7 al 9 de junio - Red Bull Ring Spielberg (Austria).

Ronda 4 - Del 9 al 11 de agosto - Zandvoort (Países Bajos).

Ronda 5 - Del 16 al 18 de agosto - Nürburgring (Alemania).

Ronda 6 - Del 13 al 15 de septiembre - Hockenheimring (Alemania).

Ronda 7 - Del 27 al 29 de septiembre - Sachsenring (Alemania).

Artículos recomendados