Buscar

TCR ITALIA 2018

Horarios y dónde ver la Ronda 7 de 7 de las TCR Italia 2018 en Monza

El campeonato italiano llega a su final estos días 5, 6 y 7 de octubre en el trazado de Monza con cuatro títulos en disputa.

Javier Martínez

04 octubre 2018 12:46

Comparte:

0 0
Horarios y dónde ver la Ronda 7 de 7 de las TCR Italia 2018 en Monza

Poco tiempo queda ya para dar por terminado el curso 2018 de las TCR Italia. Este mismo fin de semana, el que abre el mes de octubre, será el culmen a una temporada de siete rondas con un campeón inesperado sea cuál sea y con una notoria mejoría con la correspondiente llegada de muchos pilotos a cada ronda, viéndose claramente el aumento de pilotos en cada ronda de la temporada. Y todo apunta a que durante el 2019 el crecimiento seguirá siendo progresivo. Pero por ahora toca esperar a estos días 5, 6 y 7 de octubre que nos dejarán una visita al trazado de Monza para decidir a casi todos los campeones.

Cinco personas recibirán en esta cita el trofeo de campeón 2018 en las TCR Italia, cada una en un apartado. Sólo uno está matemáticamente decidido, pues Giovanni Altoè es el campeón del Trofeo DSG en esta competición y en las TCR Europa en una gran temporada del piloto de Pit Lane Competizioni y su Audi RS3 LMS DSG TCR. El resto, tanto de pilotos, de equipos, de amateurs y menores de 25, se decidirán en Monza con únicamente el de pilotos general prácticamente decidido, pues Salvatore Tavano tiene 35,5 puntos de ventaja sobre el 2º con 43 en juego únicamente.

El Cupra León TCR del italiano lo tiene en su mano para ganar el campeonato, dándose así la sorpresa al no ganar ninguno de los dos grandes favoritos al empezar la temporada: Nicola Baldan y Eric Scalvini, grandes decepciones en ambos casos, más teniendo en cuenta que compiten en Hyundai i30 N TCR, el mejor chasis de las TCR Series. 4º y 7º son en la general aunque el segundo puede ganar el campeonato para menores de 25, el cual lidera de cara a esta ronda con 9,5 puntos más que Giovanni Altoè y 14,5 que Matteo Greco, tercero y único otro candidato al título.

La alternativa en la parte general de pilotos a Tavano es Luigi Ferrara y su Alfa Romeo Giulietta TCR de V Action Racing Team. El piloto guarda opciones casi nulas de ganar, teniendo que ser el mejor del fin de semana y su rival no puntuar en ninguna sesión. La principal motivación para él será el poder coronar a su equipo, que lidera en el apartado de las escuderías con ocho puntos más que Target Competition que está decepcionando esta temporada en el campeonato italiano, el local para ellos.

El trofeo para los amateur se lo disputan Francesco Savoia con 11 puntos más que Gunter Benninger y 35,5 más que el compañero de equipo de este, Peter Gross. En esta tabla el ganador pilotará sí o sí un Cupra León TCR, ya que estos tres contendientes son los únicos con opciones matemáticas y cada uno lleva una unidad del compacto español en la única opción de que alguien no italiano se salga con el triunfo en cualquiera de las variantes que hay en juego.

Tendrá lugar esta fiera batalla en Monza, un trazado italiano que cualquier aficionado a los deportes de motor debería conocer. La velocidad punta es la clave en este trazado de más de cinco kilómetros de longitud al que los pilotos asistirán para dos tandas de Entrenamientos Libres durante el viernes, una 'qualy' para el sábado seguida de la primera carrera de 25 minutos + 1 vuelta de duración que repartirá 20 puntos para el ganador y uno más para el que marque la vuelta rápida, misma puntuación para la Carrera 2, la del domingo a las 10:00 horas. A estos hay que sumar el punto que se lleve el que logre la 'pole position' de la primera carrera, ya que para la segunda se invertirán los ocho primeros lugares.

En cuanto al clima se espera sol para el viernes y sábado con temperaturas que rondarán los 22 grados y alguna nube sin agua para el segundo día. La cosa cambiará para el domingo de manera drástica, teniendo ya un 60% de probabilidad de lluvia por el 0% de viernes y sábado. La lluvia además es más que probable que caiga sobre el circuito a la hora de la carrera, habiendo empezado anteriormente a llover.

Balance de pesos

Para esta última batalla los pilotos que más tantos lograron en Ímola llevarán, como es norma, un peso extra dependiendo de si fueron el 1º, 2º ó 3º que más puntos sumaron a su casillero personal. Con 30 de los 43 posibles, el que más tantos llevó a su casillero fue Luigi Ferrara, por lo que el ítalo tendrá 30 kg de lastre en su Alfa Romeo Giulietta TCR. El líder Salvatore Tavano llevará 20 kg en su Cupra León TCR tras sus 25 puntos en Vallelunga. El sorprendente César André Machado obtuvo los 22 posibles en la Carrera 1 y ahora tendrá que llevar 10 kilos más en su Honda Civic Typr R FK2 TCR en caso de participar.

Dónde verlo por televisión

Como es habitual en esta competición, tendremos la opción de ver en vivo y en directo las dos carreras del fin de semana, además de ser totalmente legal y gratuita. A través de la página oficial de Facebook de las TCR Italia, la misma web de la competición o en el portal de las TCR TV, www.tcr-series.tv, podréis disfrutar de las dos tandas que cerrarán la temporada 2018 en los horarios que tenéis a continuación.

Horarios de las TCR Italia 2018 para la Ronda 7 de 7 en Monza, Italia

Viernes, 5 de octubre:

De 10:10 a 10:35 horas: Entrenamientos Libres 1 (25 minutos).

De 14:20 a 15:05 horas: Entrenamientos Libres 2 (45 minutos).

Sábado, 6 de octubre:

De 10:45 a 11:05 horas: Clasificación (única sesión).

A las 15:15 horas: Carrera 1 (25 minutos + 1 vuelta).

Domingo, 7 de octubre:

A las 10:00 horas: Carrera 2 (25 minutos + 1 vuelta).

Horarios en hora local en Italia, misma hora en España Península.

Clasificación de las TCR Italia 2018 antes de la Ronda 7 de 7 en Monza

Pilotos:

Horarios y dónde ver la Ronda 7 de 7 de las TCR Italia 2018 en Monza

Equipos:

Horarios y dónde ver la Ronda 7 de 7 de las TCR Italia 2018 en Monza

Trofeo DSG:

Horarios y dónde ver la Ronda 7 de 7 de las TCR Italia 2018 en Monza

Pilotos Amateur:

Horarios y dónde ver la Ronda 7 de 7 de las TCR Italia 2018 en Monza

Pilotos Menores de 25:

Horarios y dónde ver la Ronda 7 de 7 de las TCR Italia 2018 en Monza

Artículos recomendados