Buscar

TCR REINO UNIDO 2018

Howard Fuller: "Quiero estar al frente el domingo"

El británico logró el tercer mejor crono de la 'qualy' y tiene una gran oportunidad el domingo de sumar un podio.

Javier Martínez

31 marzo 2018 21:33

Comparte:

0 0
Howard Fuller: "Quiero estar al frente el domingo"

Logró una buena posición de salida y ahora tiene que afrontar el reto de, al menos, mantenerla durante la primera de las carreras que se le avecinan en la primera ronda de las TCR Reino Unido, que han dado comienzo este 31 de marzo de 2018 con una Clasificación en la que hemos visto a este piloto británico acabar en el tercer lugar, siendo superado únicamente por los dos favoritos al título como lo son Daniel Lloyd y Aiden Moffat, en principio un escalón por encima del resto de participantes.

Con su Honda Civic Type R TCR 2017 ha anotado un buen 1:01,241 en la Clasificación, la tercera mejor marca de la sesión que apenas le dejó separado 0,233 segundos del segundo clasificado y 0,436 del primero, que en el último instante envió a este piloto al tercer lugar cuando todo apuntaba a que sería el segundo. "Honestamente, pensé que todo estaba perdido con la estrategia que habíamos elegido", comenta Howard Fuller que además añade que usaron los tiempos de la sesión práctica y de los calentamientos previos para crear una estrategia para esta última sesión de la jornada de sábado.

"Elegimos otra estrategia para el tramo final y decidimos ir con neumático liso con el terreno mojado y comenzamos a ganar tiempo", señala el piloto de Seam Walkinshaw Racing que cree que "estará en la pelea por la victoria el domingo", algo muy importante para los aficionados presentes en Silverstone contemplando esta primera ronda del calendario. "Quiero estar al frente mañana y mantenerme alejado de los de abajo, solo tenemos que jugar a mantener un buen ritmo el mayor tiempo posible", dijo también Howard Fuller.

Es cauto en cuanto a valorar a sus rivales, destacando la regularidad de los dos pilotos que saldrán por delante de él en la Carrera 1 y señalando que buscarán "estar en su mismo ritmo" el mayor tiempo posible para "garantizarse una buena carrera". Para la Carrera 2, partirá desde el lugar 8 debido a la inversión de la parrilla de salida, por lo que tendrá que remontar unos cuantos puestos, clave para ver a qué nivel está realmente frente a los demás pilotos.

Artículos recomendados