Buscar

TCR MACAO 2015

Rob Huff brilla y consigue su octava victoria en Macao

El británico condujo una carrera impecable para conseguir su octavo triunfo en el difícil circuito Guia de Macao, por delante de Jordi Gené.

Comparte:

0 0
Rob Huff brilla y consigue su octava victoria en Macao

Rob Huff ha conseguido el primero de sus objetivos al vencer en la primera carrera disputada hoy en el circuito Guia de Macao, sede de la última cita de la temporada 2015 de las TCR International Series.

Rob Huff salía bien, pero Stefano Comini iba como un obús hasta que, en Mandarin, tenía que ceder ante Jordi Gené. Pepe Oriola se situaba cuarto, seguido de Gianni Morbidelli y Kevin Gleason, con Jordi Oriola en séptima posición.

Por detrás, Francisco Mora se iba ancho en Mandarín, perdiendo el control de su coche, golpeando las barreras y rebotando sobre el circuito. El piloto local era entonces golpeado por Kenneth Lau, con Frank Yu también involucrado en el accidente.

El Safety Car era entonces llamado a pista, mientras las asistencias limpiaban la zona del accidente, permaneciendo en pista durante 3 vueltas.

En la resalida Rob Huff mantenía el liderato, seguido de Jordi Gené, Stefano Comini y Pepe Oriola. El británico no tardaba en empezar a abrir un hueco sobre sus competidores, que son los tres candidatos al título.

Por detrás, Gianni Morbidelli estaba bajo presión de su compañero Kevin Gleason, pero pronto Jordi Oriola empezaba a poner presión sobre el dúo de West Coast Racing.

Huff empezaba a abrir hueco, a la vez que Jordi Gené ralentizaba su ritmo, sobre todo, en el segundo sector, para favorecer que Pepe Oriola pudiera acercarse e intentar sobrepasar a Comini.

La carrera estaría protagonizada entonces por la lucha entre los tres pilotos aspirantes al título, sin apenas diferencias entre ellos.

Jordi Oriola como un tiro

Con dos vueltas para el final, Jordi Oriola adelantaba a Kevin Gleason y se iba a por Gianni Morbidelli, consiguiendo consumar un increíble adelantamiento por el exterior en Mandarin.

En la última vuelta el trío formado por Gené, Comini y Oriola se comprimía aún más, con unos cuantos toques entre Comini y Oriola en la zona virada, pero sin que se produjeran adelantamientos.

Rob Huff conseguía así su octava victoria en Macao, seguido de Jordi Gené y Stefano Comini en el podio.

Rob Huff brilla y consigue su octava victoria en Macao

Pepe Oriola era cuarto, seguido de su hermano Jordi, con Gianni Morbidelli y Kevin Gleason inmediatamente detrás. Andrea Belicchi, Lorenzo Veglia y Sergey Afansyev completaban las posiciones de los puntos.

Clasificación de la Carrera 1.

Rob Huff: "Ha sido un gran fin de semana, no puedo agradecer lo suficiente a West Coast y Honda. No hice la mejor salida, estaba en el medio de dos contendientes al título, así que hice lo mejor que pude. A ver si ahora podemos seguir la racha e ir a por la novena."

Stefano Comini: "Fue una carrera complicada para mí. Estaba en el medio de los dos pilotos de Craft, espero que no lo vuelvan a hacer en la segunda carrera, que no vuelvan a ralentizarme en pista."

Pepe Oriola: "Mi coche saltaba con la zona crítica de la temperatura cada vez que me acercaba a Comini. A ver si pueden hacer algo, porque así no podemos intentar adelantar a Comini, espero que solucionen el problema para la segunda carrera."

Jordi Oriola: "Fue una gran carrera, el coche está yendo estupendamente, así que mi objetivo para la segunda carrera será el podio. Espero poder estar aquí el año que viene."

Jordi Gené: "Mi campeonato se ha terminado, pero es bueno terminar con un podio. Hice mi trabajo y conseguí un buen resultado. Tengo un buen coche, y Huff está en otro planeta."

Artículos recomendados