Registro gratuito

El Hyundai i30, cada vez más cerca de las TCR Series
El Hyundai i30, cada vez más cerca de las TCR Series

BUENAS SENSACIONES

El Hyundai i30, cada vez más cerca de las TCR Series

La marca surcoreana se prepara ya para lanzar sus modelos en diciembre con un set up perfecto para las TCR International Series.

JAVIER MARTíNEZ - 28 ABRIL 2017 18:51

A mediados de febrero, la marca Hyundai anunció que prepararía su modelo i30 para competir en las TCR International Series. Esta misma semana se desplazaron hasta España en busca de realizar test en el circuito de Motorland. Dichos test han resultado muy satisfactorios para todo el equipo asiático, que ven con buenos ojos la llegada de su modelo compacto a este tipo de competición. A lo largo del año se seguirán haciendo test para ultimar el desarrollo de este vehículo que competirá con los Seat León, Honda Civic Type R, Alfa Romeo Giulietta, Volkswagen Golf GTI, Audi RS 3 LMS y Opel Astra que ya participan en esta temporada que va a por la tercera parada en el fin de semana del 5 al 7 de mayo en el circuito de Spa, Bélgica.

Si podrá competir de tú a tú con el resto de coches participantes en las TCR habrá que verlo, pero por ahora el departamento de competición de Hyundai asegura que "están muy contentos con los test realizados". Por ahora parece que las noticias son buenos en lo que respecta a este compacto que aún circula con el típico camuflaje por las pistas de, en este caso, España.

El Hyundai i30 que se ha usado para las pruebas lo ha utilizado el conocido Gabriele Tarquini, un excampeón del mundo de turismos (WTCC) que parece haber aportado datos de gran interés para los mecánicos e ingenieros de la marca surcoreana. Este vehículo de última generación ha dado lo mejor de sí en las curvas lentas y largas rectas de este trazado y ha avanzado en el proyecto que lo coloca con el resto de integrantes de las TCR en el 2018.

Distintos mapas de motor, cambios en la dirección, frenadas bruscas y un buen número de distintas configuraciones han aportado datos importantes para el equipo que dirige Andrea Adamo, responsable del departamento de Customer Racing. Él mismo valora positivamente estos tres días de acción y destaca la fiabilidad que ha presentado su i30, permitiendo así realizar todas las pruebas que tenían en mente sin ningún tipo de contratiempo. "Hemos podido trabajar el manejo, el motor y el diferencial y usaremos estos datos como base para los siguientes test", aseguró a la par que afirmó que "sacarían el máximo partido a cada componente". Los próximos test están preparados para el verano, mientras, el equipo ya está en su sede en Alemania para continuar mejorando las prestaciones del Hyundai i30.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33