Buscar

TCR SERIES 2017

Hyundai construirá un i30 para las TCR Series

El coche empezará a probar en pista esta primavera y el equipo planea hacer entregas a clientes antes de que termine el año.

Tamara Aller

21 febrero 2017 00:09

Comparte:

0 0
Hyundai construirá un i30 para las TCR Series

Hyundai Motorsport ha optado por desarrollar un coche de TCR para sus primeros pasos en los circuitos de carreras. El proyecto, construido para competir en el creciente número de campeonatos de TCR alrededor del mundo, continúa el crecimiento de Hyundai Motorsport. La compañía se estableció en 2012, y consiste del equipo ganador del WRC y el departamento de Competición de Clientes.

El nuevo coche se basará en la nueva generación del i30, que se lanzó el año pasado. La versión de carreras está diseñada para aprovechar las mejores cualidades del modelo de serie, que pasó por su propio y riguroso plan de pruebas, incluyendo kilometraje en el circuito de Nürburgring Nordschleife.

En línea con las regulaciones actuales de las TCR el coche será propulsado por un motor turbo de dos litros perteneciente a la gama de Hyundai, y con una caja de cambios de seis velocidades y un depósito de combustible de 100 litros.

Ya en fase avanzada de diseño

Los trabajos sobre el diseño comenzaron en Hyundai Motorsport en septiembre de 2016. La construcción y el desarrollo de los coches también se completarán en la sede de la compañía en Alzenau, Alemania.

Michel Nandan, director del equipo de Hyundai Motorsport, dijo: "El comienzo de nuestro primer proyecto específicamente para las carreras de circuitos es un paso muy importante para Hyundai Motorsport. Los reglamentos de las TCR han demostrado ser increíblemente exitosos, y están siendo adoptados por un número creciente de series alrededor del mundo. Al representar a Hyundai en estos campeonatos, nuestro coche TCR promoverá al fabricante en los deportes del motor, junto con nuestros proyectos WRC y R5. Los próximos meses serán muy ocupados para el departamento de Competición de Clientes, con el desarrollo de TCR funcionando junto con el apoyo continuo de nuestros clientes actuales. Sé, sin embargo, que vamos a crear un coche fuerte para una categoría cada vez más competitiva. Tenemos ganas de verlo en las parrillas de salida de TCR."

Hyundai construirá un i30 para las TCR Series

El promotor de las TCR Series, Marcello Lotti, dijo: "Estamos encantados de dar la bienvenida a Hyundai a la siempre creciente familia de TCR. La llegada del fabricante coreano agrega aún más prestigio a una larga lista de marcas famosas que han decidido adoptar el concepto TCR y competir con sus modelos de producción en un número creciente de series de carreras en todo el mundo. No podemos esperar a verlos unirse a la Serie Internacional, donde creemos que serán competitivos de inmediato".

Las pruebas del i30 TCR están programadas para principios de la primavera, mientras que las primeras entregas a los clientes están previstas para diciembre.

Artículos recomendados