Buscar

TCR EUROPA 2018

Igor Stefanovski correrá en las TCR Europa 2018

El macedonio correrá con un Hyundai i30 N TCR durante toda la temporada.

Javier Martínez

25 abril 2018 23:53

Comparte:

0 0
Igor Stefanovski correrá en las TCR Europa 2018

Multitud de nacionalidades tendrán las TCR Europa en la vuelta de esta competición a ser un campeonato con varias rondas, que llegan a ser siete. Entre ellas destacará la macedonia, siendo una muy poco habitual y que por tanto alegra ver, pues pone sobre la mesa que el reglamento TCR está muy vivo y continúa su expansión a lo largo de todo el globo. Igor Stefanovski ha hecho oficial su participación de manera permanente e individual para el Europeo de Turismos y las 14 carreras que tendrán sus siete fines de semana. Correrá con su propio equipo aunque no sin importantes apoyos entre los que están la marca oficial del coche que ha elegido para su aventura.

El departamento de Atención al Cliente de Hyundai Motorsport estará todo el tiempo del lado de este piloto tras adquirir uno de sus Hyundai i30 N TCR. El vehículo más deseado para esta temporada cae en manos del macedonio que podría optar a alguna que otra buena posición si logra situar al compacto surcoreano en un buen nivel de desarrollo y él acompaña con su calidad al volante. La competencia es temible y así es que tendrá las cosas complicadas en cada cita.

Bajo el nombre de Stefanovski Racing Team estará esta escudería cuyo Manager General, Miroslav Rastovic, ha señalado que su deseo era "ver a Igor Stefanovski en el Hyundai i30 N TCR" tras quedar encantado con el servicio que le ofrecieron desde la marca asiática. Comenta que confía en el trabajo de desarrollo que realizaron en el coche Andrea Adamo y Gabriele Tarquini y que siente "un gran respeto por ellos".

Por su parte, Igor Stefanovski ha querido agradecer a todos los que han participado en el proyecto entre los que está como no Hyundai Motorsport el hecho de poder correr en las TCR Europa. Acerca del proyecto ha dicho que "ha sido el invierno más difícil de su vida" y que "tienen mucho trabajo por delante para poder acabar el proyecto a tiempo de empezar la temporada". Ha señalado también que tras ver el potencial de los coches con reglajes TCR "sabía que era lo que tocaba ahora" ya que este es el futuro de las carreras de Turismos.

No tendrán tiempo de hacer test antes de la primera ronda en Paul Ricard, preparada para el 5 y 6 de mayo de 2018, como el propio piloto ha tenido que anunciar. No se marcan tampoco mayor objetivo que llegar a la primera cita a tiempo, siendo en cuanto a resultados conformistas con lo que llegue, algo obvio viendo que el tiempo está en su contra y son muchos detalles los que restan por ser confirmados.

Artículos recomendados