Buscar

TCR ITALIA 2018

Ímola tiene a Eric Scalvini como primer 'poleman'

El italiano se llevó el mejor tiempo tras la sesión clasificatoria de 30 minutos en Ímola.

Javier Martínez

28 abril 2018 20:35

Comparte:

0 0
Ímola tiene a Eric Scalvini como primer 'poleman'

No fueron un espejismo los Entrenamientos Libres 2. Realmente tiene una seria competencia el actual campeón Nicola Baldan para esta temporada, en la que se le ha escapado la primera de las 'pole positions' que hay en juego, siendo en el mítico trazado de Ímola donde se ha disputado la Clasificación que abre las TCR Italia 2018. En una única tanda de 30 minutos de duración se ha terminado llevando el gato al agua Eric Scalvini que ha logrado mejorar en más de tres décimas el tiempo de su gran rival, hecho difícilmente repetible.

1:52,010 ha sido el crono que ha obtenido el Hyundai i30 N TCR número 19 de la parrilla para partir en el primer lugar en la Carrera 1 del domingo, preparada para las 09:00 horas. 0,349 segundos por detrás ha estado el mismo chasis pero colocado en pista por Pit Lane Competizini y el dorsal 8 en el las lunas. Tras los dos grandes de esta competición que se reparten los dos primeros lugares de salida estará Luigi Ferrara con el coche local Alfa Romeo Giulietta en una escudería donde todo tiene la bandera italiana dibujada, representado con orgullo sus orígenes.

Giovanni Altoè ha sido el más rápido de los coches con cambio automático DSG, quedando 11º a 1,608 segundos del primer puesto. Por delante de él han quedado pilotos como Plamen Kralev, 5º por detrás de Honda Civic Type R TCR de Target Competition y Marco Pellegrini, bastante desapercibidos en las primeras sesiones de la temporada a pesar de los objetivos que se marcaba este importante equipo de origen precisamente italiano.

El resultado de esta Clasificación supondrá el orden en el que partirán los pilotos en la Carrera 1, siendo la parrilla de la Carrera 2 sacada del resultado de la primera carrera, invirtiendo los lugares de los ocho primeros, por lo que este resultado no tendrá ninguna repercusión con la segunda sesión del domingo que cerrará la primera ronda de este campeonato donde casi 30 coches han hecho acto de presencia en Ímola.

Resultado de la Clasificación de las TCR Italia 2018 en Ímola. Italia

Ímola tiene a Eric Scalvini como primer 'poleman' Ímola tiene a Eric Scalvini como primer 'poleman'

Artículos recomendados