Buscar

TCR EUROPA 2018

Jaap van Lagen lidera en los Libres 1 de Zandvoort

El neerlandés marca el mejor tiempo de los primeros Libres en su país natal.

Javier Martínez

19 mayo 2018 10:42

Comparte:

0 0
Jaap van Lagen lidera en los Libres 1 de Zandvoort

Uno de los dos pilotos locales ha podido dar una alegría a su público en el paso de las TCR Europa 2018 por el trazado neerlandés de Zandvoort. El conductor de Audi Sport Leopard Lukoil Team para esta segunda ronda de la temporada ha logrado ser el más rápido de los Entrenamientos Libres 1 y dejar así claro que está a la altura del piloto al que está sustituyendo este fin de semana, Jean Karl Vernay. El neerlandés Jaap van Lagen ha marcado 1:45,226 para ser el más veloz de la sesión.

Subido a su Audi RS 3 LMS TCR, el veterano piloto de 41 años de edad superó en la primera sesión a los 21 pilotos que además de él conforman esta parrilla, siendo seguido en primera instancia por el piloto español Mikel Azcona que vuelve a estar en la parte alta de la clasificación como ya pasó en la primera ronda, donde el piloto de PCR Sport sorprendió a los mandos de su Cupra León TCR superando además a su compañero de equipo, Danny Kroes, también en el país natal del joven neerlandés, que ha terminado 12º en esta sesión.

Bastante distancia con el mejor tiempo por parte de todos que ya el 3º ha estado a 0,730 segundos de él y más de un segundo el resto de pilotos, hasta los 14 que han separado a Jaap van Lagen de Martin Ryba. Cedric Piro ha sido el que ha ocupado el tercer lugar con el líder del campeonato Dusan Borkovic en el 9º puesto con su Hyundai i30 N TCR con el que Kris Richard ha sido 4º y Reece Barr 7º, dando así otra buena imagen la escudería Target Competition, líder de la competición.

Algo separados de la parte alta han estado los dos Honda Civic Type R TCR de Josh Files y Attila Tassi con un 10º y 13º puestos respectivamente, separándoles 1,6 y 1,7 segundos de la cabeza de carrera. En cualquier caso, deberíamos verles más arriba durante el resto del fin de semana.

Resultado de los Entrenamientos Libres 1 de las TCR Europa 2018 en la Ronda 2 en Zandvoort

Jaap van Lagen lidera en los Libres 1 de Zandvoort

Artículos recomendados