Buscar

TCR EUROPA 2018

Jaap van Lagen: "Es muy especial estar en el podio"

El neerlandés logró dos podios en su fin de semana en Zandvoort, circuito situado en su país natal.

Javier Martínez

21 mayo 2018 21:15

Comparte:

0 0
Jaap van Lagen: "Es muy especial estar en el podio"

No logró una victoria ante su público como era su idea y la de su equipo, aunque este sea de origen belga y no neerlandés. Zandvoort acogió a Jaap van Lagen con los brazos abiertos y no defraudó el piloto de Audi Sport Leopard Lukoil Team que empezó al igual que termina aquí su estancia en las TCR Europa 2018 ya que su misión ha sido la de únicamente sustituir a Jean Karl Vernay, que ha centrado todos sus esfuerzos en el Mundial de Turismos, ya que ambas competiciones coincidían este fin de semana, con bastante éxito para el piloto de origen francés.

Cerró la Carrera 2 en la pista neerlandesa con un brillante segundo lugar tras ser 9º en la parrilla de salida. Sale muy contento el veterano piloto de 41 años que asegura "ha sido una gran carrera" y que "es realmente especial competir ante esta gran multitud". Ha relatado de la siguiente manera el devenir de esta última carrera de la ronda 2 del campeonato europeo: "A diferencia de ayer, he tenido un muy buen comienzo y he podido ganar algunas posiciones quedándome por el exterior. Luego, hice un par de maniobras de adelantamiento y me encontré detrás de Danny Kroes. Noté que estaba teniendo problemas con sus neumáticos y en algún momento podría pasarlo. El coche fue muy rápido y me permitió empujar al máximo durante toda la carrera".

Acerca de la vuelta a la competición, ha destacado ser ésta "muy agradable" y posteriormente ha agradecido a Audi Sport Leopard Lukoil Team y el grupo Team WRT la oportunidad que le han dado y el "gran trabajo que han realizado todos". El piloto del Audi RS 3 LMS TCR número 44 sale con bastantes puntos de esta ronda a pesar de la Carrera 1 en la que perdió el primer puesto en el que partía, sobre esa carrera ha asegurado que "fue buena salvo por el comienzo". Valora altamente que llegó al podio y que lo hizo con algunas buenas luchas con sus rivales en pista.

Resultado de Jaap van Lagen en la Carrera 2 de las TCR Europa 2018 en la Ronda 2 en Zandvoort, Países Bajos

Jaap van Lagen: "Es muy especial estar en el podio"

Artículos recomendados