Buscar

TCR EUROPA 2018

Jaap van Lagen: "No será fácil salir desde el 10º lugar"

El neerlandés mira ya la segunda carrera del fin de semana tras lograr un podio en la primera.

Javier Martínez

20 mayo 2018 18:03

Comparte:

0 0
Jaap van Lagen: "No será fácil salir desde el 10º lugar"

Partía en el primer lugar de la parrilla y él mismo se postulaba en el día de antes como ganador de esta Carrera 1 de las TCR Europa 2018 en el trazado neerlandés de Zandvoort, situado en su país natal, los Países Bajos. El primer puesto de salida hacía tener mucha confianza en sí mismo a un Jaap van Lagen que impresionó a todos cuando tomó los mandos del Audi RS 3 LMS TCR de Audi Sport Leopard Lukoil Team. Era favorito y él mismo quería darle una gran alegría a su público, que finalmente se conformó con un tercer lugar que se suma al primero de las TCR BeNeLux en esta misma carrera.

Perdió su lugar de privilegio en la salida y un accidente en la salida obligó a sacar un Safety Car que lo mantuvo un rato sin poder optar a remontar esos lugares que le separaban del primer lugar, ya que había bajado al 5º puesto. Logró ganar dos puestos para alcanzar el último escalón del podio en una carrera que el propio piloto ha catalogado de "buena y divertida" haciendo excepción en el comienzo con un toque de humor que caracteriza al veterano piloto de 41 años de edad.

Sobre esa salida tan floja ha comentado lo siguiente: "Tenía un régimen de revoluciones muy bajo y no podía tener un agarre óptimo y eso me hizo desafortunadamente perder algunas posiciones y debido al largo tiempo que estuvo el Coche de Seguridad en la pista no hubo tiempo suficiente para alcanzar la cabeza de carrera otra vez". Cerca estuvo de colocarse 2º pero le faltaron un par de vueltas para lograrlo y presionar al ganador, el español Mikel Azcona.

Es optimista en cuando al ritmo de carrera que tuvo y su coche en general, catalogándolo de "bueno" al igual que así habló de "las luchas y adelantamientos que tuvo hasta llegar al podio". "Espero podamos hacerlo mejor mañana, pero no será fácil saliendo desde el 10º puesto", dijo para finalizar Jaap van Lagen.

Resultado de la Carrera 1 de las TCR Europa 2018 en la Ronda 2 en Zandvoort, Países Bajos

Jaap van Lagen: "No será fácil salir desde el 10º lugar"

Clasificación de las TCR Europa tras la Carrera 1 en Zandvoort

Por pilotos:

Jaap van Lagen: "No será fácil salir desde el 10º lugar"

Por equipos:

Jaap van Lagen: "No será fácil salir desde el 10º lugar"

Artículos recomendados