Registro gratuito

Jaap van Lagen sustituirá a Jean Karl Vernay en Zandvoort
Jaap van Lagen sustituirá a Jean Karl Vernay en Zandvoort

TCR EUROPA 2018

Jaap van Lagen sustituirá a Jean Karl Vernay en Zandvoort

El piloto neerlandés será el que corra en el lugar del galo en el campeonato europeo con un Audi RS 3 LMS TCR.

JAVIER MARTíNEZ - 16 MAYO 2018 13:45

Al coincidir en este mismo fin de semana del 19 al 21 de mayo de 2018 las dos competiciones en las que esta temporada participa Jean Karl Vernay, el equipo para el que corre, Audi Sport Leopard Lukoil Team, ha decidido que alguien le sustituya en las TCR Europa mientras el galo compite en el WTCR (Copa del Mundo de Turismos), competición en la que centrarán todos sus esfuerzos.

Sólo coinciden estas dos competiciones este fin de semana y además lo hacen en el mismo circuito, por lo que se podía pensar que el piloto podría competir en ambas aunque eso supusiese un exceso de presión para los tres días de competición. Sin embargo, no quieren dentro de la escudería belga que su piloto estrella tenga un nivel de presión tan alto que pueda perjudicarle en ambas series, por lo que han optado por colocar en pista un tercer Audi RS 3 LMS TCR y buscar a un piloto que sustituya al galo en este fin de semana, siendo elegido un neerlandés que correrá por tanto en su país natal.

El veterano de 41 años de edad Jaap van Lagen será el que se suba al chasis alemán este fin de semana para intentar sumar puntos para su equipo. Tiene experiencia en Turismos, siendo las TCR Series parte de su Carrera con el paso que hizo el año pasado precisamente junto a la escudería de Leopard Racing y con Jean Karl Vernay como compañeros de equipo antes de que Rob Huff se hiciese finalmente con el puesto al lado del galo.

También hemos podido ver en las TCR BeNeLux a Jaap van Lagen que se llevó al bolsillo las dos carreras que realizó esta competición en el circuito de Zandvoort, donde volverá a vestir los colores de Leopard Racing por un fin de semana, ya que no se espera que se aumente el plantel para las TCR Europa en el conjunto belga y para las demás citas volveremos a tener al actual campeón de las TCR International Series totalmente libre para intentar atacar el título europeo donde la competencia está a la par que en la serie mundial.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS