Buscar

TCR SERIES 2015

JAS Motorsport confirma la producción del Honda Civic TCR

El equipo italiano tiene capacidad para tener 35 coches listos en marzo, de cara al inicio de la temporada.

Comparte:

0 0
JAS Motorsport confirma la producción del Honda Civic TCR

JAS Motorsport confirma la producción del Honda Civic TCR

JAS Motorsport ha hecho público el precio y las especificaciones del Honda Civic que el equipo italiano ha preparado para las TCR International Series, y que se venderán en masa el año que viene.

JAS ya ha desarrollado el coche, que ha competido en la temporada inaugural de las nuevas series de Marcello Lotti, con el equipo West Coast Racing alineando tres unidades a lo largo de la temporada para Gianni Morbidelli, Kevin Gleason y un tercer piloto que ha variado con el tiempo.

West Coast Racing ya se ha asegurado los servicios de Rob Huff para la carrera de Macao, que cerrará la temporada para las TCR.

Especificaciones y precio

Las TCR Series se centran en equipos preparando coches conforme al reglamento de las mismas, rehuyendo cualquier implicación oficial de las marcas.

El nuevo coche ha sido desarrollado conforme al reglamento de 2016 se denominará JAS Honda Civic TCR y se venderá, listo para competir, por 104.000€ la unidad, antes de impuestos.

Mads Fischer, Director de Clientes de JAS Motorsport, comentó: "Estamos seguros de que tenemos el conjunto adecuado listo para los campeonatos TCR del próximo año. El desarrollo nos ha permitido evaluar componentes de ingeniería y tenerlos listos para un suministro rápido al precio adecuado, y el precio de nuestro coche es más competitivo que la primera generación."

35 unidades listas para empezar la temporada

Asimismo, Fischer ha dejado clara la envergadura hasta la cual JAS podrá producir el coche: "Hemos preparado una producción inicial de 20 coches, y tenemos la capacidad de construir 35, para que estén listos en marzo del año próximo."

JAS Motorsport espera así poder expandir su operación de TCR a través de los campeonatos nacionales y regionales que componen la estructura piramidal del concepto de las TCR.

También es necesario recordar que la FIA, en su último Consejo Mundial, acordó admitir los coches de reglamentación TCR como una clase dentro de la Copa Europea de Turismos (ETCC) para 2016.

SEAT ya se ha establecido de forma fuerte en las TCR con el León Racer, y Opel ya ha anunciado una versión del Astra para las Series. Hay más coches en desarrollo, si bien en este momento es dudosa la capacidad de producción a gran escala.

Artículos recomendados