Buscar

TCR SERIES

JAS Motorsport presenta el nuevo Honda Civic Type R TCR 2018

El vehículo nipón recién salido al mercado será uno de los protagonistas de las TCR International Series en 2018.

Javier Martínez

12 julio 2017 23:14

Comparte:

0 0
JAS Motorsport presenta el nuevo Honda Civic Type R TCR 2018

El sonoro lanzamiento del último Honda Civic Type R al mercado mundial no ha pasado desapercibido para los fabricantes de vehículos de competición. Ya la marca Olsbergs MSE utilizaba el último modelo del Honda Civic para sus coches en el Campeonato Global de Rallycross, teniendo estos un éxito notorio. Para la categoría TCR, el encargado de traer a la competición este vehículo es J.A.S. Motorsport, que acaba de anunciar que para final de año ya empezarán a entregar los primeros Honda Civic Type R 2018 TCR.

Esta versión de carreras del modelo nipón se espera que aporte el mismo éxito o incluso más a los equipos que confíen en el compacto japonés para el año que viene. Que estará disponible para las primeras carreras de la temporada 2018 es lo que asegura el fabricante a todos aquellos que se inscriban ya a la lista de espera para adquirir el nuevo modelo que para el 15 de diciembre espera haber entregado ya 25 unidades a los equipos. Para los que decidan entrar a competiciones de resistencia, J.A.S Motorsport aprovisionará de un vehículo preparado para ello con mayor número de luces, una refrigeración para el conductor mejorada y un sistema de antibloqueo de frenos.

En la lista de mejoras para este nuevo Honda Civic Type R que tanto vemos en el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) y TCR International Series, incluyendo el resto de competiciones basadas en esta competición de nivel mundial, observaremos como es obvio un aspecto exterior más agresivo y similar al vehículo de calle, que es mucho más atractivo que su predecesor. Un paquete aerodinámico para reforzar la fuerza aerodinámica y una suspensión trasera multibrazo de última generación al igual que un sistema antirrobos están en esta lista de mejoras también, la cual cierra una ECU superior a la actual y un mejor anclaje para el sistema de elevación de vehículos de la FIA en los boxes.

Estamos ante una bestia de la automoción del que el jefe del fabricante, Mads Fischer, ha dicho esto: "Nuestro objetivo es asegurar que el nuevo coche aumente el nivel de las TCR Series a nivel global. Queremos dar la gracias a Honda por seguir confiando en nosotros tras los cinco campeonatos que ya han conseguido nuestros anteriores Honda Civic Type R".

Artículos recomendados