Buscar

TCR EUROPA 2018

Jean Karl Vernay: "Ha sido una carrera animada"

El galo ganó la Carrera 1 en Monza y sale muy contento de la jornada de sábado en la que también logró la 'pole'.

Javier Martínez

22 septiembre 2018 22:08

Comparte:

0 0
Jean Karl Vernay: "Ha sido una carrera animada"

Objetivos cumplidos tras el segundo día de competición, primero con puntos en juego, por parte de Leopard Lukoil Team que tras obtener la 'pole position' en la mañana de este sábado han logrado ganar la Carrera 1. Monza se está destapando como un trazado muy favorable para ellos en esta Ronda 6 de las TCR Europa 2018. Su único piloto les ha aportado los 30 puntos en juego en el día de hoy y son serios candidatos a remontar durante el domingo para auparse al podio de nuevo y volver a aumentar las opciones de luchar por el título de pilotos para Jean Karl Vernay, el ganador del día.

Ha sido claro el piloto francés que ha señalado que "ha sido una carrera muy viva" destacando que "hubo peleas desde el primer momento" antes de destacar que "está muy feliz por esta victoria". Afirma que falló en la salida y que ese fallo ocurrió porque "cambió los ajustes en la línea de salida antes de la vuelta de clasificación", comentó sobre esto que "no fue un movimiento inteligente" y asegura "que todo el mundo lo ha visto" admitiendo así su error.

"Tuve suerte no perdiendo más posiciones en la primera curva antes de recuperarme", añade Jean Karl Vernay que ha comentado también: "el coche estuvo genial y tuvimos un buen dominio. Ahora estoy realmente centrado en correr igual de bien en la Carrera 2, que es lo que tenemos que hacer si queremos mantenernos en la pelea por el título". Es 3º ahora mismo, con 34 puntos menos que el líder, Mikel Azcona, del que ha asegurado esto: "Es un piloto muy consistente y me lo va a poner muy difícil".

A las 12:10 horas de mañana domingo 23 de septiembre comenzará la Carrera 2, la segunda y última del fin de semana en Monza, Italia. Las posiciones de salida se invertirán respecto a las de esta primera pero únicamente en el caso de los 10 primeros. Otros 25 puntos habrá en juego durante los 23 minutos y una vuelta de duración de dicha sesión. Saldrá 10º el piloto francés.

Resultado de la Carrera 1 de las TCR Europa 2018 en la Ronda 6 de 7 en Monza, Italia

Jean Karl Vernay: "Ha sido una carrera animada"

Clasificación de las TCR Europa 2018 tras la Carrera 1 en Monza

Pilotos:

Jean Karl Vernay: "Ha sido una carrera animada"

Equipos:

Jean Karl Vernay: "Ha sido una carrera animada"

Trofeo DSG:

Jean Karl Vernay: "Ha sido una carrera animada"

Artículos recomendados