Buscar

TCR EUROPA 2018

Jean Karl Vernay: "Todo fue según lo planeado"

El galo fue el mejor y ganó la Carrera 1 en Spa Francorchamps sin despeinarse.

Javier Martínez

09 junio 2018 23:26

Comparte:

0 0
Jean Karl Vernay: "Todo fue según lo planeado"

Tras no correr en Zandvoort y hacerlo bien pero no tanto como quería en Paul Ricard, Jean Karl Vernay se ha quitado un peso de encima y ha logrado el triunfo en la Carrera 1 de las TCR Europa en el trazado de Spa Francorchamps. El galo recorta así bastantes puntos a la cabeza y se coloca en la tercera posición de la general, justo detrás de Dusan Borkovic y del líder Mikel Azcona. Primera victoria y segundo podio de la temporada en el Europeo de Turismos para este conductor que corre también en el Mundial de Turismos, con alguna victoria también en su palmarés esta temporada aunque con más opciones de salir campeón en esta competición que abarca únicamente el viejo continente.

Contento con el trabajo bien hecho aunque con pocos gestos demostrándolo, el galo ha comentado lo siguiente acerca de cómo ha ido esta jornada de sábado para él y su equipo, Audi Sport Leopard Lukoil Team: "Todo fue según nuestros planes. Hemos hecho gran parte del trabajo esta mañana cuando hemos obtenido la 'pole position'. Sabíamos que esto iba a acabar bien y logré el objetivo". Su Audi RS 3 LMS TCR se comportó a la perfección como es habitual, teniendo parte de culpa el equipo que ha trabajado tanto en él para que vuelva a estar en el podio luchando por ganar el título de pilotos y el de equipos, donde son terceros a 15 puntos del líder a pesar de tener un único chasis.

"Me concentré en no tener errores porque mi ritmo de carrera era bueno, pero Maxime Potty me presionó durante toda la carrera", comentó Jean Karl Vernay sobre la Carrera 1 de la que también dijo que "perdió potencia en la parte final" pero que ya "era tarde" para que le pudiesen adelantar dada la jugosa ventaja que ostentaba el piloto francés de apenas 31 años de edad. La Carrera 2 tendrá lugar el domingo a las 11:20 horas (hora local en Bélgica, misma hora en España Península).

Clasificación de Jean Karl Vernay en las TCR Europa 2018 en la Ronda 3 en el circuito Spa Francorchamps, Bélgica tras la Carrera 1

Pilotos:

Jean Karl Vernay: "Todo fue según lo planeado"

Equipos:

Jean Karl Vernay: "Todo fue según lo planeado"

Trofeo DSG:

Jean Karl Vernay: "Todo fue según lo planeado"

Artículos recomendados