Buscar

TCR EUROPA 2018

Jean Karl Vernay y Reece Barr se reparten las 'poles' de Spa

El galo y el irlandés saldrán en primera posición en la Carrera 1 y 2 respectivamente.

Javier Martínez

09 junio 2018 12:52

Comparte:

0 0
Jean Karl Vernay y Reece Barr se reparten las 'poles' de Spa

Lo esperado ha sido lo ocurrido. Tras una jornada de viernes dominada por Jean Karl Vernay y el belga Maxime Potty, estos dos pilotos han vuelto a acabar la primera sesión del sábado en 1ª y 2ª posición respectivamente. El galo vuelve a demostrar que en la primera ronda de este campeonato solo tuvo un mal día y que era el gran candidato al título cuando comenzó la temporada por algo. Su no asistencia a la segunda cita del curso le ha podido pesar para las siguientes rondas, pero para arreglarlo ya ha comenzado por llevarse al bolsillo los cinco puntos que otorga la Clasificación en estas TCR Europa 2018 al que partirá en primer lugar en la Carrera 1. Reece Barr será el 'poleman' de la Carrera 2.

2:28,735 es el tiempo que ha permitido al Audi RS 3 LMS TCR del equipo Audi Sport Leopard Lukoil Team hacerse con el primer lugar al acabar la Q2. A más de medio segundo ha estado su primer perseguidor, el Volkswagen Golf GTI TCR de Maxime Potty que está dando una verdadera alegría a su público, ya que corre en su país natal durante este fin de semana. Otra de las sorpresas que nos dio el viernes fue el alto nivel que presentó el Peugeot 308 TCR del francés Julien Briché, en esta tanda ha ocupado el tercer lugar para sorpresa de todos con apenas una décima más que Potty.

Completando los lugares que dan derecho a puntos vemos a Mikel Azcona y Stian Paulsen, que suman respectivamente 2 y 1 punto para sus equipos. Sin llegar a Q2 ha estado Attila Tassi que ha finalizado 13º la primera tanda clasificatoria, siendo esta lo más destacado en cuanto a eliminaciones. De los que sí han estado en Q2, dos pilotos no han llegado a completar un crono, acabando 11º y 12º por tanto Dániel Nagy y Danny Kroes. Por encima, el Hyundai i30 N TCR del británico Reece Barr que aprovecha la inversión de posiciones para partir primero en la Carrera 2, que será el domingo. En ese asalto le seguirá justo detrás su compañero de equipo Kris Richard con Stefano Comini dispuesto a ganar esa carrera en su nuevo Honda Civic Type R FK7 TCR.

Resultado de la Clasificación de las TCR Europa 2018 en la Ronda 3 en el circuito Spa Francorchamps, Bélgica

Jean Karl Vernay y Reece Barr se reparten las 'poles' de Spa

Artículos recomendados