Buscar

TCR EUROPA 2019

John Filippi se une a Vukovic Motorsport para el europeo

El piloto francés se une al equipo suizo para seguir con el desarrollo del Renault Mégane RS TCR en el 2019.

Javier Martínez

04 marzo 2019 11:59

Comparte:

0 0
John Filippi se une a Vukovic Motorsport para el europeo

Sin saber cuáles serán los planes de Campos Racing para la temporada 2019, tenemos ya conocimiento que en su plantilla no estará salvo gran sorpresa John Filippi. El piloto de origen francés abandona la serie mundial tras cuatro años compitiendo en WTCC y WTCR respectivamente y se centrará ahora en las TCR Europa. Su papel en teoría es únicamente el de progresar en el desarrollo del Renault Mégane RS TCR, reconstruido para este año por Vukovic Motorsport junto a Renault Sport, por lo que el trabajo a realizar durante el curso es amplio.

De momento esta escudería, que también desarrolla y vende este modelo TCR, no ha confirmado una segunda unidad, por lo que por ahora el galo será el único que de manera oficial competirá en la serie europea. La decisión ha sido en gran parte tomada por Eric Nève, una de las personas más importantes dentro de Renault Sport que ha comentado tener como gran reto el "crear la mejor atmósfera de trabajo". "Estamos listos tanto en el apartado técnico como humano. Tenemos que dar al piloto las mejores condiciones para mejorar y John Filippi fue una elección lógica para nosotros. Su experiencia en la serie mundial de Turismos nos ayudará a lograr nuestras metas", comentó el francés.

El propio Filippi, de 24 años de edad, aseguró "estar encantado" con este reto que se le pone y añade "sentirse muy orgulloso" por ser parte de la nueva aventura que se le presenta. "Piloté este coche el año pasado e inmediatamente sentí su potencial. Usaré toda mi experiencia tras cuatro años en los campeonatos mundiales para hacerlo en las TCR Europa, que es muy competitiva. Será importante tener un buen nivel para empezar la temporada y poner en orden nuestras metas. Creo que esta decisión es un paso hacia adelante en mi carrera", terminó diciendo el ex piloto de Campos Racing entre otros.

Dueño de la escudería, Milenko Vukovic ha tenido estas palabras tras hacer oficial el acuerdo: "Conocí a John el año pasado y le pregunté por hacer unos test con el Mégane. Él quedó seducido por el coche desde el primer día de test. John es un piloto internacional y tiene muy claras sus sensaciones al volante. Lo busqué para el equipo y estoy seguro de que juntos podremos pelear por obtener buenos resultados".

Calendario de las TCR Europa 2019

Ronda 1 -> 27 y 28 de abril -> Circuito de Hungaroring, Hungría (junto a TCR BeNeLux y TCR Europa del Este).

Ronda 2 -> 24, 25 y 26 de mayo -> Circuito de Hockenheim, Alemania (junto a TCR BeNeLux y GT Open Series).

Ronda 3 -> 8 y 9 de junio -> Circuito de Spa Francorchamps, Bélgica (junto a TCR BeNeLux y TCR Reino Unido).

Ronda 4 -> 13 y 14 de julio -> Circuito de Red Bull Ring, Austria (junto a TCR Europa del Este).

Ronda 5 -> 3 y 4 de agosto -> Circuito de Oschersleben, Alemania.

Ronda 6 -> 21 y 22 de septiembre -> Circuito de Montmeló, España (junto a TCR BeNeLux).

Ronda 7 -> 12 y 13 de octubre -> Circuito de Monza, Italia (junto a TCR BeNeLux y TCR Europa del Este).

Artículos recomendados