Buscar

TCR SERIES

Jordi Oriola confirma su fichaje por Campos Racing en las TCR

Tal y como adelantábamos el viernes, los dos hermanos Oriola se encontrarán en pista por primera vez desde 2009.

Tamara Aller

22 marzo 2015 19:23

Comparte:

0 0
Jordi Oriola confirma su fichaje por Campos Racing en las TCR

Jordi Oriola confirma su fichaje por Campos Racing en las TCR

Hace tres días se daba a conocer la lista definitiva de inscritos en la ronda inaugural de las TCR International Series y, tal y como adelantaba MotoryRacing, Jordi Oriola estará presente con un coche del equipo Campos Racing.

El propio piloto confirmaba la noticia anoche con un comunicado, en el que revelaba que ha tenido la oportunidad de probar el Opel Astra OPC con el que competirá en Sepang, en una reciente sesión de pruebas en el circuito de Montmeló.

Según se desprende del comunicado enviado, Oriola participaría solamente en las sesiones libres del viernes, con la idea de preparar y ajustar el coche de cara al campeonato.

Competirá contra Pepe

Pepe Oriola, hermano mayor de Jordi, ya había sido confirmado por el equipo Craft Bamboo para disputar la temporada completa de las TCR International Series a los mandos de un SEAT León Racer.

La cita de Sepang supondrá la primera coincidencia de los hermanos Oriola en pista desde que ambos dejaron el karting, habiendo sido su última participación simultánea en el Trofeo Margutti de Karting, en la categoría KF3, en el año 2009.

Jordi Oriola se ha mostrado ilusionado con su nuevo proyecto, según afianza su carrera deportiva en las competiciones de Turismos: "Estoy muy ilusionado por estar en las TCR International Series y esto no hubiera sido posible sin el apoyo de mi patrocinador Cali Group Macau y de Campos Racing por haber apostado por mí para afrontar este importante reto en mi carrera deportiva. Será un año intenso, ya que también correré la SEAT León Eurocup, pero quiero aprovechar al máximo esta oportunidad. Además, me encontraré en la pista con mi hermano Pepe, con quien no coincidía en competición desde nuestra época en el kárting. Será emocionante."

"Va a ser una temporada incierta para todos los equipos en las TCR International Series. Además empezamos en Malasia como teloneros de la Fórmula 1. ¡Qué más podemos pedir! He probado el Opel Astra OPC estos últimos días y las sensaciones son muy buenas. Además, al equipo ya lo conozco y vamos a hacer un buen trabajo juntos", sentenció el joven piloto, de tan sólo 18 años de edad, antes de partir hacia Malasia.

Por su parte, Joan Orús también se mostró esperanzado por las perspectivas que da el fichaje de Oriola, que flanqueará al piloto ucraniano Igor Skuz: "Jordi es un piloto con un futuro muy prometedor dentro del mundo de los turismos y este año debe servirle de rodaje para que en 2016 pueda ser un referente en las TCR International Series. Estamos muy contentos de que haya aceptado nuestra oferta porque el proyecto de Campos Racing es muy ambicioso."

Las TCR International Series darán comienzo el próximo fin de semana en el circuito de Sepang, actuando como teloneras del Gran Premio de Fórmula 1 que se disputará allí.

Artículos recomendados