Buscar

TCR SERIES 2016

Jordi Oriola se centrará en el desarrollo del Opel Astra TCR

El piloto español trabajará con su equipo Target Competition y con Opel para liderar el desarrollo del nuevo coche.

Tamara Aller

21 abril 2016 22:04

Comparte:

0 0
Jordi Oriola se centrará en el desarrollo del Opel Astra TCR

Jordi Oriola y Opel Motorsport se encuentran trabajando de forma intensa en el desarrollo del Astra TCR, sin embargo, por decisión técnica, se ha decidido no afrontar la segunda reunión de la temporada de las TCR International Series, que tiene lugar este fin de semana en Estoril, para centrarse en la puesta a punto del coche fuera de los circuitos.

"La evolución del Opel Astra TCR está siendo muy positiva y en las próximas semanas esperamos tener a punto el coche con nuevas prestaciones. Mi cometido no es otro que trabajar para el desarrollo del coche para que sea competitivo en la parrilla de las TCR. No niego que me hubiera gustado estar en Estoril, circuito en el que competí el año pasado en la SEAT León Eurocup, pero lo más importante es pensar en el equipo y en nuestras opciones reales en las TCR", reconoció Jordi Oriola, quien en la cita inaugural de este campeonato, que tuvo lugar hace tres semanas en Bahrein, sumó 8 valiosos puntos que le sitúan entre los ocho primeros de la general de las TCR.

Intenso trabajo de desarrollo por delante

Por este motivo, la próxima semana, el joven piloto español de tan sólo 19 años de edad, probará las nuevas prestaciones del motor del Opel Astra TCR, para determinar las opciones reales del equipo en este campeonato.

Jordi Oriola se centrará en el desarrollo del Opel Astra TCR

"Esta temporada nuestros esfuerzos deben centrarse en la evolución de este coche e intentar luchar por los puestos delanteros en cada una de las carreras. En Bahrein demostramos que podemos ser competitivos y hacia esta dirección estamos trabajando de forma conjunta. Estoy muy contento con el equipo y entre todos vamos a conseguir que el Opel Astra TCR dé que hablar en este campeonato", añadió Jordi Oriola.

Por su parte, Jörg Schrott, director de Opel Motorsport, declaró: "En Bahrein, el Astra TCR compitió como parte del programa de pruebas y su actuación nos ha proporcionado unos resultados muy valiosos, aunque su desarrollo no está todavía terminado. Seguimos trabajando intensamente para estar al máximo nivel".

Artículos recomendados