Buscar

TCR SERIES BAHREIN

Jordi Oriola, una de cal y otra de arena en su debut en Bahréin

El menor de los Oriola espera tener un fin de semana competitivo y poder conseguir resultados modestos con el debutante Opel Astra TCR.

Tamara Aller

01 abril 2016 23:37

Comparte:

0 0
Jordi Oriola, una de cal y otra de arena en su debut en Bahréin

Jordi Oriola se enfrenta a su primera temporada completa compitiendo en una serie mundial de automovilismo este año, con su programa para las TCR International Series. El joven piloto barcelonés está en las filas del equipo Target Competition.

La tarea para el menor de los Oriola no es fácil. No en vano, el equipo se ha asociado con Opel para llevar los Astra TCR que la marca ha desarrollado en los últimos meses. Un coche nuevo que, a pesar de tener resultados prometedores en los tests de Valencia hace dos semanas, inevitablemente se enfrenta a problemas de juventud.

El día no empezaba muy bien para Jordi, al quedarse su Astra parado en medio de la pista, causando una bandera roja. El piloto de Target podía regresar a boxes por sus propios medios y, en la segunda sesión libre, y a pesar de tener una salida de pista, era duodécimo en la clasificación final.

Jordi Oriola comentaba: "Estoy muy contento de cómo ha terminado la jornada. Estamos trabajando intensamente en el Opel Astra TCR y, aunque no me he marcado ningún objetivo, ya que llego para aprender en este nuevo campeonato para mí, no voy a renunciar a nada durante el fin de semana".

Objetivos realistas

Oriola mantiene los pies en el suelo, consciente de estar al volante de un coche nuevo en un circuito en el que no ha competido con anterioridad. Sin embargo, aún tiene la esperanza de saldar el fin de semana con un resultado competitivo.

Jordi Oriola, una de cal y otra de arena en su debut en Bahréin

"Una de las particularidades de las TCR es que la segunda carrera es con la parrilla invertida, así que pueden haber sorpresas en esta sesión inaugural. Ya tenía ganas de competir y más en un campeonato como éste que es el futuro de los turismos a nivel internacional. Con superar la Q1 en la crono de mañana, ya estaré satisfecho. Confiamos en ser competitivos en las dos carreras del fin de semana", añadió Jordi Oriola.

Mañana, a las 12:00, tendrá lugar la sesión clasificatoria, mientras que la primera carrera será a las 18:30, disputándose a diez vueltas.

Artículos recomendados