Registro gratuito

Jordi Oriola consuma un brillante retorno en Imola
Jordi Oriola consuma un brillante retorno en Imola

TCR SERIES IMOLA 2016

Jordi Oriola consuma un brillante retorno en Imola

El joven piloto español estuvo en tiempos competitivos desde el principio del fin de semana y tiene esperanzas de cara a futuras citas.

TAMARA ALLER - 25 MAYO 2016 00:40

Jordi Oriola tuvo una intensa jornada en Imola, pero ha conseguido cerrar su retorno a las TCR International Series con una gran actuación, sobre todo en la segunda carrera, que le ha permitido puntuar y marcar la vuelta rápida con un tiempo de 1'54.582. Una prometedora actuación para el piloto de JM Automoción que se ha adaptado rápidamente al Honda Civic TCR con Target Competition.

El joven piloto de tan sólo 19 años de edad, se ha quedado a tan sólo ocho décimas de la Q2 en la Cronometrada de este mediodía, tras parar el crono en 1'54.828. Y desde la decimotercera posición ha partido en la primera carrera, donde, rápidamente, se ha afianzado en el grupo de lucha por el 10º puesto, pero el piloto español todavía pudo escalar varias posiciones para situarse 8º antes de la entrada del safety car en pista. N obstante, no pudo evitar tocarse con Vernay, tras la marcha del coche de seguridad, rompiendo el radiador y viéndose obligado a abandonar.

Día intenso y fructífero

El equipo ha trabajado intensamente para tener el Honda Civic TCR a punto para afrontar la segunda manga, sólo 45 minutos después, donde Oriola partía una vez más, desde muy atrás en la parrilla. No obstante, ha sido constante en carrera y ha podido ganar varias posiciones, para cruzar bajo la bandera a cuadros noveno no sin antes marcar la vuelta rápida y sumar dos valiosos puntos de cara a la clasificación final del campeonato.

Jordi Oriola consuma un brillante retorno en Imola

"Ha sido un día de carreras muy emocionante, con mucho contacto en la pista. Yo mismo lo he sufrido en la primera carrera, cuando iba séptimo, pero en la segunda he podido acabar que es lo más importante. Lástima que en la Cronometrada no haya podido superar el corte de la Q1, aunque me he quedado a muy poco. El Honda Civic TCR va muy rápido y es cuestión de tiempo adaptarme a él y empezar a obtener mejores resultados. Hemos sido competitivos y ya tengo ganas de seguir demostrándolo en las próximas carreras", comentó Jordi Oriola, quien ya espera su próxima actuación en Salzburgring, los días 4 y 5 de junio.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS