Buscar

TCR SERIES 2016

Jordi Oriola vuelve a competir con el Astra en Alemania

El equipo lleva varios meses trabajando en el desarrollo del Astra TCR, y regresa a la pista para comprobar el estado de evolución del coche.

Tamara Aller

04 agosto 2016 15:36

Comparte:

0 0
Jordi Oriola vuelve a competir con el Astra en Alemania

Jordi Oriola vuelve a escena en este mes de agosto con Opel Motorsport. El joven piloto español afronta este fin de semana su debut en la quinta cita de las TCR ADAC Alemania, el campeonato nacional que llega al mítico circuito de Nürburgring. Para Oriola, ésta es una buena oportunidad de poner a prueba el Astra TCR, con el que ha estado trabajando últimamente, y confía en hacer un buen papel en este campeonato, donde será el único representante español.

"Competir en el TCR ADAC Alemania es una oportunidad para el equipo, ya que hemos estado trabajando con el coche para que pueda ser competitivo. Estamos muy satisfechos con el resultado y ahora tenemos que demostrar que el rendimiento se adapta a las exigencias de esta competición. Estar en un campeonato nacional de las TCR es una oportunidad que no voy a desaprovechar, aunque está claro que éste no es mi campeonato, sino que lo más importante es que el Opel esté al mismo nivel que el resto de participantes", reconoció Jordi Oriola, quien volverá a competir, tras perderse las últimas carreras de las TCR.

Objetivo: desarrollar el Astra

"Éste es un año atípico en mi carrera, pero también una buena oportunidad para trabajar con la puesta a punto del coche desde el principio. Las TCR son mi campeonato, pero esta temporada los resultados no serán lo más importante sino familiarizarme con el Astra TCR que seguro que dará mucho que hablar en los próximos meses", añade Oriola.

Jordi Oriola vuelve a competir con el Astra en Alemania

El piloto español regresa a Nürburgring, circuito que le trae muy buenos recuerdos, ya que logró subir al podio en su anterior etapa en la SEAT León Eurocup. "Es un circuito muy exigente, pero se adapta muy bien a mi forma de conducir. Llegamos a Nürburgring, para trabajar en el rendimiento del Astra TCR, aunque no renunciamos a nada durante el fin de semana", sentencia Jordi Oriola, quien viaja mañana hasta el trazado alemán, donde entrará en escena este mismo viernes con las dos sesiones de entrenamientos libres y la Cronometrada a las 15 horas.

Las carreras se ofrecerán en directo vía streaming desde la página web oficial de las TCR ADAC Alemania en doble jornada de sábado y domingo, a partir de las 12 horas.

Artículos recomendados