Buscar

Jordi Oriola esperanzado ante su primera temporada en las TCR Series

El joven piloto barcelonés afrontará su primera temporada completa en una serie mundial de automovilismo, con el equipo Target Competition.

Tamara Aller

31 marzo 2016 23:20

Comparte:

0 0
Jordi Oriola esperanzado ante su primera temporada en las TCR Series

Jordi Oriola está muy ilusionado ante el nuevo reto que se le avecina. Ya se encuentra en Bahréin, para afrontar la sesión inaugural de las TCR International Series, que tiene lugar este fin de semana en Bahréin, donde el pequeño de la saga está llamado a ser el "rookie" de este campeonato.

Para el piloto barcelonés, el Circuito de Sakhir será nuevo trazado a descubrir, pero no le asusta el reto, ya que comenta: "Tengo muchas ganas de ponerme el mono y el casco y empezar a rodar en la pista. Quiero aprovechar cada instante la oportunidad que se me ha brindado por poder afrontar el programa completo de las TCR. Para mí, es un salto importante en mi carrera deportiva, ya que puedo demostrar mis habilidades como piloto. Será divertido correr en horario vespertino, algo que no hacía desde que competía en pruebas de resistencia. Además, todos estaremos en igualdad de condiciones porque nunca antes las TCR habían corrido en Bahréin. Tengo muy claro cuál es mi objetivo y sólo espero hacer un buen papel en la pista en las dos carreras puntuables del fin de semana".

A los mandos del nuevo Astra TCR

Jordi Oriola, quien competirá con un Opel Astra TCR que ya tuvo la ocasión de probar hace diez días en el test de Valencia.

Jordi Oriola esperanzado ante su primera temporada en las TCR Series

"El equipo y yo hemos depositado grandes esperanzas en este coche, que todavía se encuentra en fase de desarrollo. Quiero familiarizarme con este campeonato, que considero que es el futuro en el mundo de los turismos a nivel internacional y aprender, pero sin renunciar a nada. Quedar entre los cinco primeros ya será un éxito para mí".

Jordi Oriola contará como compañero en Target Competition con Andrea Belicchi, quien afrontará su segunda temporada en las TCR. Además, tendrá la ocasión de coincidir en la pista con su hermano Pepe. "Los dos tenemos objetivos distintos, así que, sólo será anecdótico estar en el mismo campeonato. He entrenado duro en el simulador para aprenderme las trazadas del circuito de Sakhir. Coincidir con la Fórmula 1 es un valor añadido para un trazado que cuenta con grandes rectas, donde las aceleraciones y las frenadas van a marcar las dos carreras del fin de semana", sentencia Jordi Oriola.

Artículos recomendados