Buscar

TCR SERIES SINGAPUR 2016

Jordi Oriola vuelve a las TCR en Singapur

El piloto español vuelve al campeonato internacional ante el reto de un circuito urbano en el que nunca ha competido.

Comparte:

0 0
Jordi Oriola vuelve a las TCR en Singapur

El piloto español Jordi Oriola volverá este fin de semana a las TCR International Series en la cita que tiene lugar en el circuito de Marina Bay, en Singapur, a los mandos de su Opel Astra, esta vez gestionado por Kissling Motorsport.

Jordi Oriola no ha descansado este mes de agosto. Tras su brillante debut en una reunión del ADAC TCR en Alemania, concretamente en el Circuito de Nürburgring, donde logró ser uno de los pilotos más destacados del fin del semana, tras subir al podio en la primera carrera en segundo lugar. El piloto de Opel Motorsport tiene ahora un nuevo reto este fin de semana para demostrar su valía en una prueba de las TCR International Series, dentro de la estructura Kissling Motorsport.

Dentro del programa de desarrollo del Astra TCR, Oriola ha confirmado su participación en Singapur, cita que se disputa junto la Fórmula 1. Al joven piloto español se le abre una nueva oportunidad para desarrollar un coche que ha demostrado ser competitivo en las últimas carreras que ha disputado. Además, será la cuarta participación de Jordi en las TCR, tras Bahréin, Imola y Salzburgring.

Año de desarrollo

"Estoy ilusionado por volver a las TCR International Series. Ésta está siendo una temporada atípica para mí, pero a la vez apasionante, ya que tengo la oportunidad de desarrollar desde el principio el Astra TCR. Los resultados son lo menos importante, pero no renunciamos a nada, así que veré cómo se me da el circuito urbano de Marina Bay, trazado en el que debutaré como piloto", reconoce Jordi Oriola, quien hoy emprende viaje a Singapur, junto a su hermano Pepe.

Jordi Oriola vuelve a las TCR en Singapur

"Mi hermano se está jugando el título de las TCR y mi cometido, en cambio, es trabajar para Opel y para que el Astra TCR pueda ser un firme competidor en este campeonato. Mi última participación en las TCR fue en Salzburgring, donde logré ponerme segundo en la primera manga, antes de abandonar por un problema técnico, aunque entré en la zona de puntos en la segunda. La victoria en el ADAC TCR es una buena muestra de que el Astra TCR va de menos a más, así que esperamos dar alguna sorpresa este fin de semana en Singapur", añade Jordi Oriola, quien tendrá poco tiempo para adaptarse a este circuito urbano, ya que al coincidir con la F1, sólo dispondrán de una única sesión de entrenamientos libres de 35 minutos de duración.

"No me preocupa no haber competido antes en este circuito. Será un reto para mí. Por este motivo he entrenado duro en el simulador, para memorizar cada una de las trazadas e intentar dar lo mejor de mí en la pista", sentencia Jordi Oriola

Artículos recomendados