Registro gratuito

Jordi Oriola lleva al Opel Astra a los puntos en su debut
Jordi Oriola lleva al Opel Astra a los puntos en su debut

TCR SERIES 2016

Jordi Oriola lleva al Opel Astra a los puntos en su debut

Un sexto puesto en la segunda carrera sirvió para que Oriola y su equipo Target Competition estrenaran su casillero esta temporada.

TAMARA ALLER - 07 ABRIL 2016 20:49

Jordi Oriola comenzaba el pasado fin de semana su primera campaña en las TCR International Series en el circuito Sakhir de Bahréin que, además, es la primera que el joven piloto español lleva a cabo en una serie mundial de automovilismo.

Encuadrado dentro del equipo Target Competition, a quienes ya conoce de sus tiempos en el ETCC y en la SEAT Eurocup, Oriola tiene una dificultad añadida a su aprendizaje: Target debuta los nuevos Opel Astra TCR, en un acuerdo exclusivo con la marca alemana. El coche ya ha mostrado su potencial, pero aún queda un largo camino de desarrollo por delante.

Compitiendo por primera vez en Sakhir, Oriola se clasificaba duodécimo para ambas parrillas de salida, habiendo cumplido su objetivo inicial de pasar a la Q2.

Primeros puntos

En la primera carrera, el pequeño de los Oriola finalizaba en undécima posición. En la segunda, disputada el domingo. Jordi podía recuperar posiciones, siendo octavo en la línea de meta. Tras las sanciones a Homola y Pellinen, Oriola era finalmente sexto, consiguiendo ocho valiosos puntos en el primer fin de semana de la temporada.

Jordi Oriola lleva al Opel Astra a los puntos en su debut

Jordi Oriola se mostraba satisfecho con el resultado conseguido: "Estoy muy contento por haber podido puntuar en mi debut en Bahrein. Hemos tenido la oportunidad de probar el Opel Astra TCR en carrera y me veo capacitado para estar entre los mejores a final de temporada, aunque nos queda mucho trabajo por hacer. Esperamos en Portugal poder ir a más".

El resultado conseguido en Bahréin ha colocado a Jordi Oriola en octava posición provisional de la clasificación de pilotos, un balance más que positivo de la primera ronda de la temporada.

La próxima cita de las TCR International Series tendrá lugar en el circuito portugués de Estoril, dando comienzo a la ronda europea de la temporada, del 22 al 24 de abril.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS