Buscar

TCR SERIES 2016

Jordi Oriola, segundo en las TCR Alemania

El piloto español sacó el máximo partido del resultado de ayer para terminar segundo y demostrar los avances realizados con el Astra.

Tamara Aller

06 agosto 2016 23:06

Comparte:

0 0
Jordi Oriola, segundo en las TCR Alemania

Jordi Oriola ha hecho valer este mediodía su buena clasificación en la sesión clasificatoria de ayer, para lograr un espectacular podio en su debut en el ADAC TCR Alemania, que se ha disputado en el Circuito de Nürburgring, en el retorno a la competición del Opel Astra TCR, tras el tiempo tomado por el fabricante para probar y desarrollar el coche.

El único representante español en este certamen nacional no ha tenido una buena salida, viéndose superado por Josh Files, líder del campeonato, pero se ha colocado a rueda del piloto británico durante los 30 minutos que ha durado la primera carrera.

La entrada del 'safety car', por el espectacular accidente de Dominik Fugel a falta de 19 minutos para el final, ha propiciado que la distancia entre sus rivales se viera recortada, pero no ha sido un obstáculo, para cruzar bajo la bandera a cuadros en una brillante 2ª posición, en su debut en este campeonato nacional alemán, dentro de la estructura de DG Sport Competition de Opel Motorsport y dejando patente la gran evolución del Astra TCR.

Avances positivos con el Astra

"Estoy muy contento porque en la Cronometrada encontramos el buen set-up del coche y he aprovechado la oportunidad que se me ha presentado para subir al podio, en un circuito que se me da muy bien. Mañana será una carrera más complicada, ya que partiré 10º por la parrilla invertida. No obstante, por encima de todo, agradezco a Opel esta oportunidad tanto de presente como de futuro, no sólo en el TCR ADAC Alemania sino también en las TCR internacionales tanto éste como el próximo año", comentó Jordi Oriola, quien además ha firmado la vuelta rápida con 1.36:549.

Jordi Oriola, segundo en las TCR Alemania

El piloto español volverá a escena en el trazado alemán mañana domingo, a partir de las 12 horas, carrera que también se ofrecerá en directo vía streaming desde la página web oficial de las TCR ADAC Alemania.

Artículos recomendados