Buscar

TCR SERIES 2016

Jordi Oriola con Target Competition en las TCR International Series

El piloto español, que tuvo una gran actuación en Macao el año pasado, disputará su primera temporada completa con las TCR.

Tamara Aller

17 marzo 2016 21:31

Comparte:

0 0
Jordi Oriola con Target Competition en las TCR International Series

Jordi Oriola afrontará la temporada completa de las TCR International Series con el equipo Target Competition, que tendrá tres coches Opel Astra TCR en el campeonato. A sus 19 años de edad, el piloto español dará un salto cualitativo en su carrera deportiva, tras afrontar las dos últimas temporadas la SEAT León Eurocup.

"Éste es el sueño de mi vida y en el campeonato de referencia a nivel mundial, donde los jóvenes pilotos tenemos un futuro en el mundo de los turismos. Espero hacer un buen papel en las TCR. Destaca su atractivo calendario, donde se comparte cartel con la Fórmula 1 en tres citas. Además, conduciré un Opel Astra, que tuve la ocasión de probar el lunes y martes en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, en los test de pretemporada de las TCR y las sensaciones han sido muy positivas", declaró Jordi Oriola.

Gran actuación en Macao en 2015

Sin duda, su actuación en la última cita de la pasada temporada en Macao fue determinante para que el joven piloto español recibiera varias ofertas en las últimas semanas para disputar el programa completo de las TCR. Pero finalmente se ha decidido por formar parte de la estructura de Target, que llevará los Opel Astra, e intentar estar entre los cinco primeros del campeonato a final de temporada.

Jordi Oriola con Target Competition en las TCR International Series

"Estoy muy feliz por el momento que voy a vivir y debo agradecer a Opel y a mis patrocinadores el poder afrontar el programa completo de las TCR que este año. Es muy emocionante, con circuitos nuevos para mí. Que nadie dude que voy a ir a por todas desde las primeras carreras, aunque mi objetivo será luchar por las cinco primeras posiciones en mi año de debut", sentenció Jordi Oriola, quien se está preparando para la cita inaugural de este campeonato, prevista para el próximo 2 de abril en Barhein, junto a la F1.

Jordi Oriola acumula varios récords de precocidad, entre los cuales, ser el más joven en ganar una carrera de un campeonato oficial de la FIA con 16 años, en la Copa Europea de Turismos en 2013, terminando el año en tercera posición final.

Artículos recomendados