Buscar

TROFEO TCR EUROPA 2017

Josh Files: "Estoy muy contento con el rendimiento del Honda Civic Type R TCR"

El inglés fue uno de los mejores y acabó 2º la Clasificación por delante de su compañero de equipo Giacomo Altoè.

Javier Martínez

28 octubre 2017 19:55

Comparte:

0 0
Josh Files: "Estoy muy contento con el rendimiento del Honda Civic Type R TCR"

Manda en la tabla y pocos podrán disputarle, sobre el papel, el ser el campeón del Trofeo TCR Europa que este fin de semana del 28 y 29 de octubre de 2017 está teniendo en el Adria International Raceway, en Italia. Junto a su fiel equipo con el que ha sido campeón ya en otras categorías de las TCR Series durante la presente campaña, Target Competition, el inglés Josh Files ha sido el segundo más rápido en la Clasificación y el que más puntos ha sumado, colocándose así como el que más puntos tiene antes de las dos carreras del domingo con 10 tantos. Únicamente el Hyundai i30 N TCR de Gabriele Tarquini ha podido superar al vigente, y por dos veces, campeón de las ADAC TCR Alemania.

"Estoy muy contento con el rendimiento del coche, hemos trabajado muy duro", afirmó con mucha razón Josh Files tras acabar una sesión muy importante para él y su equipo. Acerca del nivel que presenta el único conductor capaz de superarle en el día de hoy ha destacado que "no podría haberle mejorado" pero que sí "podría haberlo igualado" de no ser porque en una de sus vueltas tuvo tráfico en pista, acabando la frase reafirmación la felicidad con la que acaba el sábado.

La clave para este segundo puesto, que será un 9º en la Carrera 2, ha sido según el propio piloto este: "Conseguimos ahorrar algunos juegos de neumáticos en los Entrenamientos Libres y como resultado tuve dos juegos nuevos para la Q2, que fueron realmente importantes para esa última vuelta". Su equipo y las estrategias volvieron a demostrar porque este piloto no es un campeón en Alemania ni en el Medio Este por casualidad o suerte.

A lomos de su incontestable Honda Civic Type R TCR vestido de azul, negro y blanco hemos visto a Josh Files superar sin problema los obstáculos del Adria International Raceway que en el día de mañana coronará un campeón, en esa carrera este piloto tiene una jugosa ventaja que no debe desperdiciar. El primero de los asaltos será a las 12:35 horas y el segundo a las 14:35 horas (horario local italiano, misma hora en España Península).

Josh Files: "Estoy muy contento con el rendimiento del Honda Civic Type R TCR"

Artículos recomendados