Buscar

TCR EUROPA 2018

Josh Files: "Ha sido una carrera muy dura"

El inglés se subió al tercer escalón del podio tras una carrera muy constante por su parte en la vuelta a su nivel de competición esperado tras la última ronda.

Javier Martínez

22 septiembre 2018 22:21

Comparte:

0 0
Josh Files: "Ha sido una carrera muy dura"

Lograron un muy buen resultado los dos pilotos de Hell Energy en la Clasificación que tuvo lugar en la Ronda 6 de las TCR Europa 2018 en Monza, Italia. Esos 3º y 4º puestos les sirvieron para ya antes de la Carrera 1 sumar hasta cinco puntos. Aunque el húngaro Attila Tassi ha bajado su ritmo en la carrera, el inglés Josh Files se ha mantenido firme y tras salir 4º le ha ganado el lugar a su compañer en la primera vuelta y ha consolidado con un buen ritmo ese tercer puesto que le ha permitido volver a subirse a un podio y anotar 15 puntos para su equipo, que se acerca al líder en el apartado de las escuderías.

A bordo de su Honda Civic Type R FK7 TCR, el británico es conocedor de que no puede ganar el título de pilotos pero que debe darlo todo para conseguir el de equipos. Estos 15 puntos le hacen sentirse "muy feliz con el resultado" y que ha vivido una "carrera muy dura" en la que ha trabajado con la misma dureza según afirma, también ha señalado que "ha sido una carrera divertida". En el cara a cara con su compañero de equipo hoy ha ganado Files, pero en la tabla el magiar Tassi le bate por 15 puntos.

"Hubo bastantes luchas y en las últimas vueltas fue duro mantenerse por delante de Maxime Potty, pero hice lo posible y es grato estar en el podio. El coche fue bien, pero no tuvimos el ritmo de los coches de delante", acabó diciendo Josh Files tras una intensa jornada de sábado en la que fue uno de los destacados.

A las 12:10 horas de mañana domingo 23 de septiembre comenzará la Carrera 2, la segunda y última del fin de semana en Monza, Italia. Las posiciones de salida se invertirán respecto a las de esta primera pero únicamente en el caso de los 10 primeros. Otros 25 puntos habrá en juego durante los 23 minutos y una vuelta de duración de dicha sesión. Saldrá 7º el piloto inglés de Hell Racing a lomos de su Honda Civic Type R FK7 TCR para intentar seguir luchando por salir campeones por equipos.

Resultado de la Carrera 1 de las TCR Europa 2018 en la Ronda 6 de 7 en Monza, Italia

Josh Files: "Ha sido una carrera muy dura"

Clasificación de las TCR Europa 2018 tras la Carrera 1 en Monza

Pilotos:

Josh Files: "Ha sido una carrera muy dura"

Equipos:

Josh Files: "Ha sido una carrera muy dura"

Trofeo DSG:

Josh Files: "Ha sido una carrera muy dura"

Artículos recomendados