Buscar

TCR EUROPA 2018

Josh Files: "Ha sido un día perfecto para mí"

El inglés ganó la segunda carrera de la segunda ronda del campeonato, siendo así el tercer ganador distinto en cuatro carreras esta temporada.

Javier Martínez

21 mayo 2018 21:12

Comparte:

0 0
Josh Files: "Ha sido un día perfecto para mí"

Tras bastante tiempo desde su última victoria, hemos vuelto a ver cómo Josh Files se ha subido al primer escalón del podio en una competición regida por la normativa de las TCR Series. El piloto inglés, dos veces campeón de las ADAC TCR Alemania, ha sido el más constante de la Carrera 2 de las TCR Europa 2018 en el trazado de Zandvoort y ha logrado el primer puesto tras partir desde el 4º y lograr deshacerse de sus rivales por soltura. Estos 25 puntos le permiten ser 3º en la general a 16 puntos de los dos líderes, Mikel Azcona y Dusan Borkovic.

No puede salir más contento de esta jornada de lunes el piloto británico como él mismo ha asegurado tras señalar que "ha sido un día perfecto" para él y su equipo, que ha metido a sus dos pilotos en el podio con el tercer lugar de Attila Tassi. Añade Files que "está feliz de haya ocurrido todo en un circuito tan fantástico y cerca de su casa", ya que vive al otro lado del canal como ha querido destacar el mismo piloto de habla anglosajona tras acabar esta segunda ronda del Europeo de Turismos que tan igualado parece estar, todo lo contrario que al acabar la primera ronda.

Ha querido comentar el mismo Josh Files su actuación en la Carrera 2 y el cómo afronta brevemente el futuro de esta forma: "De nuevo, hice una buena salida y después de una breve pelea con Jens Reno Møller, tomé la delantera. A partir de ahí, era una cuestión de evitar errores y preservar los neumáticos. No estaba bajo ninguna amenaza directa, pero esta es una pista donde uno no se puede relajar. El coche fue perfecto y el equipo hizo un trabajo perfecto. Ahora podemos enfocarnos en reducir la brecha de puntos y unirnos a la lucha por el título".

El fin de semana del 9 y 10 de junio será la tercera ronda de este campeonato, con el inglés más cerca del liderato y con opciones reales de salir campeón. Por delante tienen ahora en Hell Racing tres semanas para poner a punto su Honda Civic Type R TCR y el de Attila Tassi para mantenerse primeros en el apartado de equipos y luchar por el de pilotos.

Resultado de Josh Files en la Carrera 2 de las TCR Europa 2018 en la Ronda 2 en Zandvoort, Países Bajos

Josh Files: "Ha sido un día perfecto para mí"

Artículos recomendados