Buscar

TCR ALEMANIA 2017

Josh Files vence en Sachsenring con Mike Halder retrasando su alirón

El británico venció en la Carrera 2 pero no logra hacerse con el título todavía.

Javier Martínez

17 septiembre 2017 12:26

Comparte:

0 0
Josh Files vence en Sachsenring con Mike Halder retrasando su alirón

No hubo suerte para Josh Files en Sachsenring, al menos para hacerse con la ansiada corona de campeón. El británico logró la victoria tras salir desde el primer lugar de la parrilla y cumplió con su parte, pero tenía que aventajar a Mike Halder en 11 puntos, cosa que no pasó. El alemán tenía que acabar en el podio sí o sí en caso de victoria de su máximo rival por el título, hecho que ha logrado tras una gran salida en la que pasó al segundo lugar sin demasiados esfuerzos.

74 puntos distaban a los dos primeros, siendo 85 la marca a conseguir por Josh Files para lograr matemáticamente el título de las ADAC TCR Alemania 2017. Debía de conseguir 11 puntos más que un rival que acabó 2º, sumando únicamente cuatro tantos menos que el líder, que en la Carrera 1 en Hockenheim será coronado con casi total seguridad. En pista, el ritmo de ambos pilotos fue envidiable manteniendo las distancias con el resto de pilotos aunque sin ofrecer una gran lucha por el primer puesto. El Honda Civic Type R del líder no permitió que el SEAT León del germano se acercase a menos de un segundo durante gran parte de la carrera.

Por detrás, terminó un Kris Richards que supo aguantar ese tercer puesto del podio, siendo una de las posiciones que menos varió con el paso de los giros y los 30 minutos + 1 vuelta a los que estaba planeado que durase esta segunda carrera del fin de semana. Tras él, el primero de los Honda Civic Type R de ADAC Sachsen, concretamente el de Steve Kirsch que sufrió muchísimo para aguantar el ritmo que por detrás imponían Sheldon van der Linde y Luca Engstler. El segundo de los compactos nipones no supo mantener el ritmo y pasó del cuarto lugar al 11º sin poder impedir que piloto tras otro le adelantasen a pesar de tener una amplia ventaja.

Josh Files vence en Sachsenring con Mike Halder retrasando su alirón

A medias se quedó un Antti Buri que tras mucho tiempo intentado pasar con su Audi RS3 LMS a Moritz Oestreich acabó sucumbiendo ante Thoma Florian y Harald Proczyk al que una mala salida no le impidió terminar en un buen 7º lugar con su SEAT León, uno de los que más lugares lograron remontar en pista gracias a un buen aguante de sus neumáticos.

La semana que viene, del 22 al 24 de septiembre, se celebrará en Hockenheim la última prueba de este calendario de siete pruebas que ha acogido esta temporada dos citas de fuera del territorio germano. La Carrera 1 en ese circuito decantará el vencedor de la temporada salvo que tengamos una retirada del británico Josh Files o lo veamos no puntuar.

Resultado de la Carrera 2 de las TCR Alemania en Sachsenring 2017

Josh Files vence en Sachsenring con Mike Halder retrasando su alirón

Josh Files vence en Sachsenring con Mike Halder retrasando su alirón

Artículos recomendados