Registro gratuito

Julien Briché gana en Spa tras la sanción a Kris Richard
Julien Briché gana en Spa tras la sanción a Kris Richard

TCR EUROPA 2018

Julien Briché gana en Spa tras la sanción a Kris Richard

El galo se llevó su primera victoria de la temporada en una gran carrera por su parte. Mikel Azcona es más líder que nunca.

JAVIER MARTíNEZ - 10 JUNIO 2018 19:36

No defraudó la última de las carreras que el Europeo de Turismos, conocido como TCR Europa. Se esperaba una gran emoción como en la primera de ellas y en este caso se ha aportado un plus con una lucha mucho mayor por la primera posición, que además se ha decidido en los despachos, como se suele decir. Un Coche de Seguridad y varias retiradas de la carrera más que inesperadas han acompañado a esta Carrera 2 en la que ha pasado por meta en primer lugar Kris Richard, siendo finalmente el ganador Julien Briché y su Peugeot 308 TCR para conseguir así el primer triunfo del galo esta temporada y el del chasis de mismo origen que él.

Partía desde la pole el piloto suizo de Target Competition con su Hyundai i30 N TCR, que se mantuvo en el primer lugar durante toda la sesión, salvando el último giro donde lo perdió durante un instante, pasada la recta tras el Raidillon pero tocó por detrás al piloto que le pasó, el propio Juien Briché, haciéndole perder el control y mandándole a la escapatoria, pudiendo volver a pista rápidamente y en el 2º lugar. Tras esa fea acción, los Comisarios de Carrera decidieron sancionar a Kris Richard con un segundo, haciéndole perder el primer puesto final, quedando 2º.

Antes de esa acción hubo un Safety Car pasado el ecuador de la carrera, provocado por un Attila Tassi que se quedó tirado fuera de la pista. Nada más reanudarse la carrera, el compañero del magiar se retiraba ante fallos en su Honda Civic Type R FK7 TCR, por lo que Josh Files, que corría en 2ª posición, tuvo que decir adiós a la carrera como pasó con Stefano Comini, que en la misma salida se echó a la hierba y apenas pudo completar un total de tres vueltas. Jean Karl Vernay fue otro de los que se retiró tras golpear levemente a Briché por detrás al intentar adelantarle y tener una leve rotura en su Audi RS 3 LMS TCR cuando era 3º, justo delante de un Maxime Potty que acabó ocupando ese tercer puesto del podio.

Resultado de la Carrera 2 de las TCR Europa en el trazado Spa Francorchamps

Julien Briché gana en Spa tras la sanción a Kris Richard

Clasificación de las TCR Europa 2018 en la Ronda 3 en el circuito Spa Francorchamps, Bélgica tras la Carrera 2

Pilotos:

Julien Briché gana en Spa tras la sanción a Kris Richard

Equipos:

Julien Briché gana en Spa tras la sanción a Kris Richard

Trofeo DSG:

Julien Briché gana en Spa tras la sanción a Kris Richard

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Fatal error: Uncaught Facebook\FacebookThrottleException: (#4) Application request limit reached in /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookRequestException.php:117 Stack trace: #0 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookRequest.php(267): Facebook\FacebookRequestException::create('{"error":{"mess...', Array, 403) #1 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/Entities/AccessToken.php(350): Facebook\FacebookRequest->execute() #2 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/Entities/AccessToken.php(131): Facebook\Entities\AccessToken->getInfo(NULL, NULL) #3 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookSession.php(202): Facebook\Entities\AccessToken->isValid(NULL, NULL, NULL) #4 /home/virtual/motoryracing.com/classes/idFacebook.php(373): Facebook\FacebookSession->validate() #5 /home/virtual/motoryracing.com/lib/rrss.php(9): IDFacebook->obtenerShares('https://www.mot...') #6 /home/virtual/motoryracing.com/lib/rrs in /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookRequestException.php on line 117