Buscar

TCR ITALIA 2018

Jürgen Schmarl se encuentra con una victoria en Misano

El austriaco ganó tras una sanción a Andrea Larini, que había ganado inicialmente la Carrera 2.

Javier Martínez

17 junio 2018 12:17

Comparte:

0 0
Jürgen Schmarl se encuentra con una victoria en Misano

No se podía esperar al comenzar la mañana Jürgen Schmarl que ganaría este domingo su primera carrera en las TCR Italia 2018. El austriaco partía en el top 10 pero no en la parte alta, por lo que ya su lugar de salida le iba a dar problemas para lograrlo. Aprovechó el Safety Car, los errores de sus rivales y la sanción al ganador de la Carrera 2 de las TCR Italia para colocar su Honda Civic Type R FK2 TCR en el primer lugar y así guardar en su vitrina un trofeo además de alcanzar el 4º lugar de la general aunque a 37 puntos del líder, Luigi Ferrara.

Con casi 24 minutos por delante aún, un doble accidente con bastantes coches afectados obligó a salir al Coche de Seguridad. Hasta volcó un coche, el Honda Civic Type R FK2 TCR de Davide Nardilli que dijo adiós a la carrera pero goza, por suerte, de buena salud que no le impedirá seguir en la competición. La terrible situación obligó a sacar una bandera roja y a mandar a todos los coches al pit lane para posteriormente reubicarlos en la parrilla de salida con Andrea Larini ocupando el primer lugar tras el Safety Car. En la reanudación el italiano dejó demasiado espacio con ese vehículo, llevándose así la sanción que finalmente le supondría bajar del 1º al 15º puesto.

Jürgen Schmarl se coló en el 2º puesto tras pasar a uno de sus compañeros de equipo en Target Competition y Luigi Ferrara se pegó tras él para asegurarse ese tercer lugar que acabaría convirtiéndose en un 2º, haciendo así que Massimiliano Mugelli entrase al podio con una unidad del Honda Civic Type R FK7 TCR, la última generación de este compacto. Un error envió al 10º lugar a Eric Scalvini cuando estaba en la parte alta, derrapó el Hyundai i30 N TCR del italiano al entrar en un giro cerrado y acabó justo detrás de Nicola Baldan, que marcó la vuelta rápida para así llevarse un punto más a su casillero, siendo tres en esta ocasión.

Resultado de la Carrera 2 de las TCR Italia 2018 en la Ronda 3 en el circuito de Misano, Italia

Jürgen Schmarl se encuentra con una victoria en Misano

Clasificación de las TCR Italia 2018 tras la Ronda 3 en el circuito de Misano, Italia

Pilotos:

Jürgen Schmarl se encuentra con una victoria en Misano

Trofeo DSG:

Jürgen Schmarl se encuentra con una victoria en Misano

Artículos recomendados