Buscar

TCR MEDIO ESTE 2018

Kai Jordan: "Soy un viejo pero estoy por delante de los pilotos jóvenes"

El germano superó a varias jóvenes promesas y obtuvo un buen podio en Yas Marina.

Javier Martínez

20 enero 2018 22:06

Comparte:

0 0
Kai Jordan: "Soy un viejo pero estoy por delante de los pilotos jóvenes"

Una lesión le impidió competir durante un largo tiempo, pero Kai Jordan está otra vez en las pistas para demostrar de qué está hecho. De la mano de Liqui Moly Team Engstler compitió este fin de semana y muy probablemente lo veamos en las dos siguientes rondas de las TCR Medio Este, que visitarán Dubái y Bahréin entre la semana que viene y la cuarta del mes de febrero. Yas Marina dice adiós a los pilotos presentes en este fin de semana dejando un 6º y un tercer puesto para este piloto alemán que, además, sumó un punto al ser 5º en la Clasificación del viernes.

Con uno de los diseños más bonitos y atractivos de toda la parrilla, el Volkswagen Golf GTI TCR del alemán logró dos buenos resultados que en un principio parecían algo complicados, pues enfrente tenía ya de por sí a sus dos compañeros de equipo (Luca Engstler y Florian Thoma) y a otros grandes rivales que le podrían haber complicado mucho el fin de semana de carreras.

A sus 49 años de edad, está en un buen momento de forma y él lo sabe por lo que ha comentado sin pelos en la lengua lo siguiente: "Soy un viejo pero estoy por delante de los pilotos jóvenes y rápidos como Giacomo Altoè y Mat'o Homola". Ha destacado también el haber llegado a este punto tras haber estado seis meses con problemas en su pierna, los que le impidieron competir durante ese periodo de tiempo.

Hablando sobre la segunda carrera del día, en la que cerró las 20 vueltas a Yas Marina con el tercer lugar del podio, ha destacado que "realizó una buena salida" que le hizo llegar a este puesto para, durante el resto de giros "mantener un gran impulso para luchar por mantener la posición". Esta motivación añade fue la clave de que "mantuviese un buen ritmo durante toda la carrera".

Ahora cuenta el alemán con 27 puntos, 6 menos que Mat'o Homola y ya 17 y 18 menos con el 2º y 1º de la general respectivamente, una diferencia extremadamente notoria aunque no imposible de remontar. Florian Thoma, Giovanni Altoè y Jordi Oriola son pilotos que se ven por detrás del teutón en la tabla tras la primera prueba, algo que ninguna de ellos podía esperar.

Kai Jordan: "Soy un viejo pero estoy por delante de los pilotos jóvenes"

Artículos recomendados