Buscar

TCR ITALIA 2018

Invitado de primer nivel para Vallelunga

El italiano Kevin Ceccon será de la partida en la 6ª ronda de las TCR Italia de la mano de Team Mulsanne, con quien corre en el Mundial de Turismos.

Javier Martínez

13 septiembre 2018 08:20

Comparte:

0 0
Invitado de primer nivel para Vallelunga

Está siendo una buena temporada en cuanto al número de entradas en las TCR Italia. De contar con pocos pilotos por prueba durante la anterior temporada, estamos viviendo grandes fines de semana gracias a una enorme cantidad de pilotos para cada fin de semana de competición llegando incluso a las 31 entradas en una de las cinco rondas disputadas en el campeonato ítalo. Entre los 21 conductores que se citarán en Vallelunga este 15 y 16 de septiembre estará Kevin Ceccon, uno de los grandes destacados de la lista tras correr en el Mundial de Turismos (WTCR) con el Team Mulsanne.

Precisamente la escudería italiana es la que le ha dado la oportundiad de competir en este fin de semana que se nos avecina con el mismo coche que habitúan a utilizar en la serie mundial, el Alfa Romeo Giulietta TCR. Por el trabajo de chasis que lleva, este debería ser el gran favorito del fin de semana pero el conjunto de M1RA Motorsport también estará presente con un Hyundai i30 N TCR pilotado por Nicola Baldan, el gran rival del joven Ceccon para esta ocasión. Sea como fuere, trabajará de lado con Luigi Ferrara a pesar de estar en diferentes equipos, ya que Romeo Ferraris está del lado de todos los equipos con este modelo de coche y buscan que Ferrara gane el título de pilotos, algo que tiene complicado.

El dorsal 44 será el que luzca el coche de Kevin Ceccon en este su debut en la competición nacional. Nunca antes había pilotado en las TCR Italia, pues su debut en el WTCR supuso su primera vez con un coche de tracción delantera y además, Turismo. Su buena integración y el lograr puntuar en su primera cita solo hacen que las expectativas sean luchar por el primer lugar en las dos carreras del fin de semana.

Sobre el trabajo entre ellos ha hablado Michela Cerruti, Manager de Operaciones de Romeo Ferraris: "Estoy segura de que Kevin Ceccon y Luigi Ferrara estarán en posición para explotar todo el potencial de nuestros Alfa Romeo Giulietta TCR, y el equipo de Romeo Ferraris estará en Vallelunga para dar un total apoyo a nuestros equipos clientes. Para Kevin, será una vuelta a la competición tras dos meses desde su debut en el WTCR en la pista del Slovakiaring, mientras que 'Gigi' está preparado para defender sus opciones al título en este tramo final de campeonato".

Artículos recomendados