Buscar

NUEVO COCHE EN LAS TCR

KIA anuncia un programa para las TCR Series

El coche está en fase de desarrollo y sería presentado en la segunda mitad de este año, con mucho interés por parte de clientes.

Tamara Aller

02 mayo 2016 18:04

Comparte:

0 0
KIA anuncia un programa para las TCR Series

El equipo STARD (Stohl Advanced Research and Development), con amplia experiencia en la investigación y desarrollo y socio de KIA Motors, ha anunciado sus planes para preparar una versión TCR del Ceed, en un programa orientado hacia los clientes.

El equipo está liderado por el piloto austríaco de rallys Manfred Stohl, y es responsable por los exitosos K3S que compiten en el Campeonato Chino de Rallys.

Actualmente, se está desarrollando una versión de cinco puertas del KIA Ceed TCR, con un nuevo motor turbo de dos litros, que tendrá una potencia de unos 330 caballos y un par de 243 kW, así como una serie de innovaciones de alta tecnología como caja de cambios secuencial con cambio de levas, arco de seguridad desarrollado con respecto a las últimas especificaciones de la FIA, suspensión deportiva multiajustable y un paquete aerodinámico optimizado.

Ya trabajando con los clientes

El coche de competición será presentado oficialmente este año, después de completar una fase de pruebas intensiva. El plan es fabricar una edición limitada disponible para ser vendida a clientes del equipo.

Manfred Stohl comentó: "La combinación entre las TCR International Series y el Kia Ceed parecía perfecta desde le principio. Hay una gran demanda por parte de los clientes, lo que demuestra la anticipación que hay a la aparición de coches KIA en el campeonato, y cómo las TCR fueron la elección adecuada. ¡Hasta tenemos peticiones desde Australia!"

KIA anuncia un programa para las TCR Series

Michael Skawicz, Director de STARD, comentó: "Ya hemos tenido conversaciones con algunos equipos que están principalmente interesados en actividades a nivel internacional. Para satisfacer sus necesidades de la mejor forma posible, ya en la fase de desarrollo, esperamos cooperar de forma muy estrecha con al menos un equipo para proporcionar un coche bueno para los clientes desde el principio. El calendario de pruebas está fijado y se completará estrictamente según lo planeado. La fiabilidad y un coche que funcione a la perfección son los factores más importantes para un proyecto en las TCR exitoso."

Artículos recomendados